Uno de mis coches favoritos de Gran Turismo es el Nissan GT-R, aunque tengo que confesar que más de una vez he fantaseado con que si algún día los dioses (me da igual si los nuevos o los antiguos, como dicen en Juego de Tronos) me conceden la gran suerte de que me toque la lotería, comprarme uno.
Tengo la sensación de que este coche pasará a la historia siendo recordado por ser uno de los coches que más ha impresionado al mundo con sus prestaciones sin ser un super coche, pudiendo competir con coches que tienen 200 CV más de potencia e incluso doblan su precio.
El Nissan GT-R alcanza una velocidad máxima de 310 Km/h, tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,6 s y consume 12,4 l/100Km (mixto). Y lo mejor es que el motor «sólo» tiene 485 CV (y 588 Nm de par, disponible entre 3200 y 5200 rpm). Su motor es un V6 de 3,8 l biturbo con admisión variable, colocado en posición delantera. Baste citar como ejemplo que un magnífico Ferrari 599 GTB Fiorano tiene la misma aceleración pero tiene un motor de 620 CV (y cuesta más del doble, casi el triple). Nissan ha conseguido construir un coche increíblemente rápido y eficiente. Se ha cuidado al máximo la insonorización. Tiene una transmisión semi-automática (con sistema de doble embrague) de 6 velocidades. Monta frenos de Brembo (con discos de 380 mm de diámetro). El motor y la transmisión se ensamblan a mano por un único ingeniero de principio a fin. Nissan cuida hasta el último detalle de este coche. En el diseño del cuadro de instrumentos y de la pantalla multifunción de la consola central han colaborado diseñadores de Gran Turismo (Polyphony digital).
El Nissan GT-R tuvo el privilegio de arrebatarle el título de coche de calle más rápido en el circuito de Nürburgring (trazado norte, 20,8 Km de longitud) al Porsche 911 GT2, con un tiempo de 7 minutos, 29 segundos (03 centésimas). Sin embargo el récord le duró poco, un Corvette ZR-1, de 650 CV, rebajó el tiempo a 7’26″40. Nissan ha vuelto a intentar superar el record y ha marcado un nuevo tiempo de 7’26″70. Nissan afirma que conseguirá mejorar el tiempo del Corvette. Hay que decir que hay otro turismo en discordia por el récord de Nürburgring, el Dodge Viper STR 10 ACR, de 600 CV, que ha conseguido un tiempo de 7’22»10, sin embargo se le ha criticado que no es una versión de serie ya que llevaba una suspensión modificada. El mejor tiempo absoluto lo tiene un coche que no puede circular por la calle, el Radical SR8 LM, registrando 6’48»00. Aquí puedes conocer mucho más acerca de los tiempos más rápidos en el circuito de Nürburgring.
Este es un documental realizado por National Geographic sobre el Nissan GT-R :
En la página oficial del Nissan GT-R podras configurar el tuyo por un precio a partir de «tan solo» 106.000€.