La última actualización de Gran Turismo 5 es la 2.09 lanzada el día 6 de Noviembre, los contenidos principales de esta actualización son:
Los ajustes de (Gasto de neumáticos/combustible) en (Ajustes del evento) de la Sala abierta se pueden configurar como «Ninguno», «Normal», «Rápido» y «Muy rápido».
Se ha mejorado la visualización en pantallas 3D.
La velocidad de desgaste de los neumáticos se ha equilibrado, pues variaba demasiado en determinadas circunstancias dependiendo del vehículo.
Se ha modificado el método de puntuación en pruebas de Derrapes para evitar trampas.
El Honda weider HSV-010 (SUPER GT) ’11 ahora puede alcanzar un máximo de 10.300 revoluciones por minuto. También se ha mejorado el sonido del motor.
Corrección de errores conocidos:
Se ha solucionado un problema por el que los coches de los rivales golpeaban la entrada al entrar en boxes en Twin Ring Motegi: circuito de carretera.
Se ha solucionado un problema por el que no se consumía el combustible al entrar en una carrera de resistencia con un Prius o cuando se activaba (Gasto de neumáticos/combustible) en la Sala abierta. Coches afectados: Toyota Prius G ’02, Toyota Prius G ’09, Toyota Prius G Touring Selection ’03, Toyota Prius Touring Car.
Se ha solucionado un problema por el que las características de control online diferían de las características sin conexión.
Kazunori Yamauchi también ha reconocido a través de Twitter un bug crítico introducido en la actualización 2.09, lo que repercute negativamente en el consumo de combustible en las carreras de resistencia.
En estos dos vídeos puedes ver la comparación del sonido del motor del Honda weider HSV-010 (SUPER GT) ’11: