La consola portátil Microvision fue una maravilla tecnológica lanzada en el año 1979 por Milton Bradley Company (MB) y fue diseñada por la misma persona que después diseñaría la consola Vectrex, Jay Smith.
La Microvision fue la primera consola portátil con cartuchos intercambiables. La unidad tenía una pequeña pantalla LCD monocromo de 16×16 con un controlador de rueda.
Lo que hizo la Microvision aún más singular era que cada cartucho de juego tenía su propia CPU.
Uno de los pocos juegos que aparecieron durante la corta vida de esta consola es Star Trek Phaser Strike, el primer juego aparecido inspirado en la serie Star Trek.
Este juego en concreto fue lanzado el mismo año en que la película Star Trek: The Motion Picture se estrenaba en los cines.
El objetivo del juego es destruir las naves Klingon, (bloques de uno a cuatro pixels) que aparecen en la parte superior de la pantalla con nuestro Phaser situado en la parte inferior de la pantalla.
Con el Phaser situado en el centro de la pantalla realizamos un disparo hacia el centro, en la esquina izquierda un diparo en diagonal hacia la derecha y en la esquina derecha un disparo en diagonal hacia la izquierda.
Los ajustes del juego nos permiten especificar el tamaño, la velocidad y el número de naves Klingon en cada oleada.
Durante la existencia de la consola Microvision, el contrato de MB con Paramount se acabó. El juego continuó siendo producido, pero pasó a llamarse unicamente Phaser Strike, relanzado en un nuevo packaging que no hacía ninguna referencia a Star Trek.
Aquí podrás probar el juego Star Trek Phaser Strike