Soy un fan de las consolas portátiles desde que tuve mi primera Game Boy, de hecho tengo una pequeña colección que algún día enseñaré. En mi colección tengo una GP 32 que fue mi primera consola Open Source con la que empecé en el mundo de la emulación, también tengo la GP2X F100, una Wiz (mi favorita) y por supuesto no podía faltar la PSP, con la que se pueden emular un montón de sistemas. Después de muchos mese de espera debido a continuos retrasos salió la GCW Zero, una consola que al final no ha sido tan bien recibida como se esperaba. También hay muchas consolas chinas de marcas como GPD y JXD, pero creo sin haberla probado que con la GPD XD ha llegado la consola portátil definitiva para emuladores. Todas las reviews que he leído hablan bien de ella, algo debe tener…
La gente de Gamecity tiene en oferta la GPX XD 16Gb por 159,99€ con envío gratis. Para terminar te dejo con el análisis que han publicado en su web:
La marca GPD acaba de lanzar al mercado su nueva consola, la GPD XD. Con un diseño que recuerda al que de la exitosa Nintendo DS por su apertura de doble pantalla, sólo que en este caso tenemos una pantalla superior de 5” y calidad HD. En la parte inferior se encuentran todos los controles, que incluyen tanto dos sticks analógicos al puro estilo de la PSP Vita, una cruceta que recuerda al mando de la Xbox One, botonera clásica y algunos más para funciones de Android. A destacar, que incluye hasta los típicos gatillos L1, L2 y L3 (igualmente en su versión R1, R2 y R3) que nos serán indispensables en todos los shooters y juegos de coches, como Gran Turismo, Mario Kart y similares.
Con todo esto, cabe mencionar que nada más sacarla de la caja se nota que es un producto bien acabado, agradable al tacto y llamativo a la vista de curiosos, que más de una vez se nos quedarán mirando en el transporte público preguntándose cómo podemos estar jugando al Zelda Ocarina of Time con dos sticks analógicos en una Nintendo portátil de version desconocida. No amigos, esto no es una Nintendo, es una GPD XD!
Más de uno echa de menos las horas delante de la tele con la Megadrive, Neogeo, Nintendo 64 o PSX, ¿verdad? Con la GPD XD podremos volver a recuperar esos momentos que han marcado la infancia de muchos, y es que gracias a su salida mini HDMI podremos conectar este fantástico emulador retro a las televisiones actuales para jugar como antaño, sentado cómodamente en nuestro lugar de ocio delante de una pantalla de gran tamaño.
Nunca se ha hecho un producto con la calidad de fabricación como esta. Este modelo no incorpora el usual chip de carga de Active, si no uno de Japan’s Ricoh. Japón es líder en calidad de fabricación electrónica. A demás cuenta con sistema Dolby para mejorar la calidad de sonido.
Y es que la GPD XD no es solamente una consola retro. Al tener el sistema operativo Android esto nos habilita el poder utilizarla como una tablet más, accediendo al Play Store de Google, jugando a juegos de Android, navegar por internet, reproducir vídeos de Youtube, escuchar música y multitud de usos más.
http://www.youtube.com/watch?v=DQ2-9SsHe9E
Especificaciones
CPU: Rockchip RK3288 Quad-Core (ARM Cortex A-17, 28nm HKMG)
GPU: ARM Mali-T764 600MHz
Memoria RAM: DDR3-SDRAM 2G
Memoria de almacenamiento: 16Gb
Slot MicroSD de hasta 128GB
Android: KitKat 4.4.4
Resolución: 1280×720
Pantalla H-IPS 5” capacitiva y táctil
WIFI: 802.11b/g/n/ac (2.4GHz)
Micrófono integrado
Sonido Dolby
HDMI 2.0
Botones: Power on/off, cruceta, (A/B/X/Y, L1/L2/L3/R1/R2/R3), analógicos
Tecnología de compresión de memoria TE, ASTC, AFBC
Sensor gravitacional
Batería: 3.8V 6000mAH 22.8Wh (hasta 11 horas)
Adaptador de corriente: 110V-240V
Chip de carga: Japan’s Ricoh
Tamaño: 155x89x24mm
Peso: 300g – See more at: http://gamecity.es/gpd-xd.html#sthash.Y2wBXTE2.dpuf
Fuente: gamecity.es