A la JXD S7300 y a la Archos Gamepad les ha salido competencia, se trata de la consola tablet Iben L1-C que como las anteriores tiene una pantalla de 7 pulgadas y puede ser utilizada como tablet. Este tipo de consolas compiten directamente con el Ipad Mini de Apple y el Google Nexus 7 debido a que los más jugones encontramos a faltar los botones físicos en las tablets, y como todos sabemos, jugar a un emulador de cualquier consola en un dispositivo sin botones se convierte en una experiencia en la que falta algo.
La consola Iben L1-C lleva un procesor Allwinner A31 de 4 núcleos que en teoría debería permitir que emuladores como el de PlayStation 1 y el de Nintendo 64 que se resisten a otras máquinas no tan potentes funcionen a Fullspeed, pero como siempre el hecho de que los emuladores funcionen correctamente en cualquier consola depende solamente del interés de los desarrolladores. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en Wiz y PSP. Aunque la PSP es más potente que la Wiz, no todos los emuladores funcionan mejor en la consola de Sony.
Estas son las características técnicas de la consola :
A continuación tienes una serie de vídeos en los que verás el comportamiento de la Iben L1-C con los emuladores de Neo Geo (King of Fighters 97), Nintendo 64 (Mario Kart) y PlayStation 1 (Tekken 3) entre otras cosas como la conexión a TV por HDMI.
Si quieres conocer algo más acerca de esta consola, no dudes en visitar esta web en la que nos cuentan sus primeras impresiones sobre la consola.
http://www.youtube.com/watch?v=EISxLeOIqe0