El mercado de consolas portátiles está que arde.
La aparición de la Nintendo 3DS XL, la Game Gadget, la constante renovación de modelos de las consolas portátiles de la marcas Yinlips y JXD. La GCW Zero y la Neo Geo X a la vuelta de la esquina…Y ahora el Archos Gamepad.
Lo más destacable del Archos Gamepad es su pantalla de 7 pulgadas. Si, tiene un procesador de doble núcleo que bla, bla, bla…, pero será la consola portátil con la pantalla más grande creada hasta la fecha. Hay quien juega con su iPad e incluso hay quien ha creado mods de consolas como la Nes, Game Cube o Xbox. Pero ninguna de ellas es realmente una consola portátil con controles, algo muy de agradecer para poder tener una buena experiencia de juego.
El Archos Gamepad utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich, gracias a ello y a que es capaz de reconocer automáticamente el mapeado de botones, será compatible con más de 1000 juegos del mercado. El Archos Gamepad aparecerá en el mercado a mediados de noviembre, a un precio de 149€.
Desde aquí puedes descargar la información oficial (en PDF) sobre el Archos Gamepad en inglés o desde aquí en francés.
Especificaciones técnicas
En el primer vídeo que puedes ver a continuación verás como el Archos Gamepad emula la consola Nintendo 64, algo difícil de conseguir incluso para las consolas más actuales con sistema operativo Android como las Yinlips o JXD. En el minuto 5,18 puedes ver el juego Super Mario 64 emulado.