Una empresa española de diseño industrial ha decidido fabricar una consola para emulación inspirándose en el horrible diseño de la Nes. De momento van a producir 1000 unidades a un precio de 86€, ya se pueden hacer reservas y peticiones para poder mejorar la consola, y entre el 1 de diciembre y el 1 de enero habrá una campaña de crowdfunding.
Algunas de las ideas que la gente propone son: Salidas de vídeo RGB para conectar la consola a teles de tubo, en lugar de la salida HDMI, Roms preinstaladas y con la posibilidad de buscarlas por letra, en lugar de pasarlas todas hasta la Z, poder borrar desde la consola las Roms que no nos gusten o no funcionen, compatibilidad con mandos de PS3 y Xbox 360, configuración de botones, etc…
Sus creadores prometen que la consola emulará varios sistemas, desde consolas de 8 bits a PlayStation 1, pasando por Megadrive, Neo Geo, GBA, Atari 2600, Game Boy y Snes entre otras.
El corazón de la ARCADE 1980 incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 1 GHz , un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MiB de memoria RAM.
Más información: arcade1980.com