Visita Consolando.es en Facebook
4 octubre 2012

The Last Story – Wii

The Last Story Wii (2)

Ante la inminente llegada de Wii U, pocas novedades han salido a la venta para la Wii en bastante tiempo.

La mejor de todas ellas es el juego The Last Story. Un RPG creado por Mistwalker, un estudio de diseño de  videojuegos japonés fundado por Hironobu Sakaguchi, creador de la popular serie Final Fantasy.

Las primeras sensaciones que tendremos jugando a este título es la de un ejercicio de vuelta a los orígenes. El principio del juego es muy sencillo y puro, nada de introducciones recargadas o estrambóticas… Un fondo minimalista y acordes suaves de una partitura de otro que promete volver por sus fueros, Nobuo Uematsu. Y sin embargo desde este sencillo menú ya intuimos una magia latente, como las de antaño…

 

The Last Story Wii SeirenDesde el inicio del juego encarnaremos a un joven llamado Elza, miembro de un pelotón de mercenarios y buscadores de fortuna, en la isla de Ruri. En cierto momento de la historia cruzaremos nuestro camino con Kanan, una chica algo ingenua que al parecer tiene algo que ver con la nobleza, y que hará las veces de heroína de la historia con la que realizaremos el viaje, el motivo del cual no voy a desvelar. La situación de la isla es sumamente estratégica y, además de ser el centro neurálgico y gobierno central, disfruta de una economía próspera gracias al comercio marítimo, a diferencia de los continentes que la rodean donde se ha desarrollado una pobreza extrema. Sin embargo algo está sucediendo, ya que un aura extraña impregna la isla, y algún enigmático poder se esconde tras ella… La historia evidentemente guarda muchas sorpresas y secretos que iremos desvelando a cuentagotas mientras avanzamos.

Los combates son la parte más importante del juego y suceden en tiempo real. El jugador controla al personaje principal, Zael, que se mueve con libertad por el campo de batalla utilizando el poder especial que posee, conocido como «magnetismo». Con él, protege a sus aliados(por que le atacan a él)y hace que la batalla transcurra sin problemas. Además, se podrán utilizar distintas estrategias relacionadas con el terreno, como atacar a cubierto o destruir obstáculos. Antes de comenzar una batalla, se podrá ver el escenario a vista de pájaro, lo que permitirá al jugador reconocer el terreno.

En principio, el jugador controla únicamente a Zael, mientras que el resto de compañeros hace lo propio por su cuenta. Sin embargo, existe el modo estratega que permite dar órdenes a los otros personajes. En este modo, la batalla tendrá vista de pájaro y el tiempo estará detenido, por lo que será posible determinar con calma qué estrategia utilizar. El juego también contiene modo online competitivo y cooperativo para 6 jugadores, donde los usuarios se unen en equipo para hacer frente a monstruos o luchar entre sí.

Estos son algunos de los personajes más importantes que aparecen en The Last Story:

  • Zael (エルザ Eruza) – El héroe principal del juego. Perdió a su familia cuando era niño y trabaja como un mercenario para vivir, y ha luchado por todo el continente. Cansado de batallar sin tregua para ganarse la vida, sueña con convertirse en un caballero. Durante su primera misión en Isla Lázulis, se topará con un extraño fenómeno…
  • Calista (カナン Kanan) – La heroína principal del juego. Se especializa en el uso de la Magia Sagrada, tanto para curar, como para propósitos ofensivos. Sus padres murieron cuando ella era una niña y desde entonces se ha visto obligada a vivir recluida bajo la custodia de su tío, el conde Arganan, actual soberano de Isla Lázulis. Aunque casi ha perdido toda esperanza, sueña con abandonar el castillo y viajar por el mundo.
  • Dagran (クォーク Quark) – El líder de la banda de mercenarios a la que Zael y sus compañeros pertenecen. Sus grandes habilidades tanto en el combate como a la hora de conseguir nuevos encargos han hecho que se gane la confianza de todos. Conoció a Zael de joven, y desde entonces comparten andanzas. Dagran se ha convertido en una especie de hermano mayor de Zael.
  • Syrenne (セイレン Seiren) – Una animada espadachina que lucha con dos espadas y que se convierte a menudo en el centro de atención. Bebe demasiado y es algo malhablada, pero también es muy sensible y siempre piensa primero en sus compañeros. Le gusta la acción y se enfrenta directamente al enemigo sin considerar primero el peligro.
  • Yurick (ユーリス Yūri) – Un mago que lucha utilizando el fuego. Aunque es el miembro más joven de los mercenarios, sus habilidades son excepcionales. No habla mucho y casi nunca muestra sus emociones. Considera su trabajo de mercenario como una forma de sobrevivir. Su padre desapareció cuando era un niño y su madre murió poco después, dejándole solo en el mundo.
  • Lowell (ジャッカル Jakall) – Un mago que controla el hielo. Es todo un mujeriego y un cínico, pero en el fondo es un hombre duro, inteligente e ingenioso. A pesar de que siempre muestra su lado más desenfadado y alegre, considera a sus compañeros como su verdadera familia y valora mucho el tiempo que pasa con ellos. Aunque utiliza la magia en las batallas, también es muy bueno con la espada.
  • Mirania (マナミア Manamia) – Una misteriosa mujer que domina la magia curativa, y que puede parecer algo ausente y extraña. Su visión filosófica sobre las cosas y su naturaleza maternal parecen estar relacionados con el secreto de su nacimiento y educación. Goza de un gran apetito y puede comer por diez.
  • General Asthar (トリスター将軍 Torisutâ-shogun) – Un militar con un historial impresionante que llegó a ser comandante del Imperio. Siempre en perfecto control de mente y cuerpo, el general es la personificación del ideal de caballería. Al haber vivido la tragedia de la guerra en primera persona, fue el primero en darse cuenta de la conexión entre el conflicto bélico y el hecho de que la tierra agonice, por lo que se embarca solo en un viaje de investigación. La información recopilada le conduce a una teoría que indica que las respuestas están en Isla Lázulis.
  • Therius (タシャ Tasha) – Un joven caballero que viaja con el general Asthar. Considera a Asthar su maestro y no ceja en su empeño de mejorar, pero su juventud deja al descubierto en ocasiones sus defectos. Se dice que su habilidad con la espada y potencial latente son iguales a los del propio Asthar, y su intención es convertirse en un caballero aún más grande que su maestro.
  • Conde Arganan (アルガナン伯爵 Aruganan-hakushaku) – El actual jefe de la casa de los Arganan, la familia que ha gobernado Isla Lázulis durante años y ha disfrutado del poder que le ha otorgado su localización privilegiada para el comercio y la defensa del Imperio. Es un gran estratega y un hombre muy ambicioso. Fue el que contrató a la banda de mercenarios de Dagran.
  • Zangurak (ザングルグ Zangurugu) – El tirano que gobierna a los gurak. Su gran poder y carisma le han servido para unir a todos los gurak por vez primera en la historia. Tras toparse con Zael y ser testigo de su extraño poder, se referirá a él como el «poder de la Errante».

The Last Story Wii Personajes

 

The Last Story Tráiler en Español:

 

 

The Last Story Making Off:

 

http://www.youtube.com/watch?v=eoezgCRRdOc

 

The Last Story Edición limitada:

Consigue tu edición limitada de The Last Story, la última gran aventura de Sakaguchi para Wii. La edición incluye el juego The Last Story, exclusivo para Wii, una caja metálica, un libro de artes y un CD con la banda sonora del juego.

 

 

Un tema de la magnífica Banda Sonora:

 

 

Esta es la página oficial del juego

The Last Story Wii

 

 

Deja un comentario

Comentarios cerrados.