Visita Consolando.es en Facebook
23 febrero 2015

Super Mario Bros. – La película

Super_Mario_Bros_La_película_español

Super Mario Bros. (1993) es una película dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton, protagonizada por Bob Hoskins (1942-2014) y vagamente inspirada en la saga de videojuegos Super Mario Bros. La película no tuvo mucho éxito, pero lanzó a la fama a John Leguizamo.

Sinopsis

Los hermanos Mario (Bob Hoskins) y Luigi (John Leguizamo), fontaneros de profesión, conocen a una joven paleontóloga llamada Daisy (Samantha Mathis) y ésta es secuestrada por el malvado Bowser Koopa (Dennis Hopper). Al parecer, después de que cayera el meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años, el impacto creó un mundo paralelo en el que éstos continuaron viviendo y evolucionando en humanos. Allí es donde está Daisy y allí es donde gobierna el malvado Koopa. Por ello, los dos hermanos deberán unirse para rescatarla y traerla sana y salva.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ayXQ6Du1Ib8

 

Crítica

La película tuvo críticas encontradas, criticada por su argumento incoherente, pero muy bien creados los personajes de Mario y Luigi. La película hizo perder $42 millones de dólares en taquilla, sin contar los innumerables productos que fueron lanzados al mercado. Las similitudes entre la película y lo videojuegos son tan vagas que se limitan al diseño de algunos objetos y a los nombres erráticamente colocados de los personajes, siendo tanto la historia como el universo completamente diferente al de los videojuegos.

Los fans la denunciaron por distorsionar la historia y los personajes, además de contar con una atmósfera oscura en discrepancia con los videojuegos, de aspecto colorista, amigable y familiar. Por ejemplo Toad es un hongo, no un goomba en el juego. Se dice que el apellido de Luigi y Mario es «Mario», por eso son los hermanos Mario, cuando Nintendo ha declarado que no tienen apellidos. Otra oposición al videojuego desilusionadora: Mario y Luigi sólo pueden saltar con botas especiales con cohetes, que usaron muy poco.

Bob Hoskins dijo en una entrevista para la revista The Guardian: «¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla». El creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, declaró que el filme le había agradado, y que lo único que no le gustó fue que fuera demasiado realista en comparación con la saga de videojuegos.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.