Una de las estrategias de venta que mejor le funciona a Nintendo es la de sacar ediciones especiales de sus consolas. La Nintendo 3DS XL (llamada 3DS LL en Japón) Pokémon Pikachu es una de ellas. No es la primera consola portátil de Nintendo que tiene una edición especial dedicada al mundo Pokémon. Game Boy Color, Game Boy Light, Game Boy Advance SP tuvieron su edición especial, también Nintendo 64.
En los Pokémon Center de Japón (Sapporo, Tohoku, Toukyo, Yokohama, Nagoya, Osaka y Fukuoka) hubo colas de más de cuatro horas para poder hacer la reserva de la consola. A las 10 de la mañana ya habia más de 300 personas haciendo cola en el Pokémon Center de Tokyo.
El periodo para hacer dicha reserva empezó el 25 de agosto y termina el 14 de septiembre en las tiendas Pokémon Center. Según informan en la pagina oficial de Pokémon Japón ya no aceptan más reservas ya que las unidades son limitadas, así que a partir del próximo día 15 de Septiembre las personas que hayan llegado a tiempo para hacer su reserva podrán recoger su consola que tendrá un precio de 18.900 yenes (unos 190 euros).
Me gustaría que llegaran a Europa todas estas ediciones especiales que tanto éxito cosechan en Japón. Nuestro bolsillo sufriría, pero nosotros estaríamos más contentos.