En el año 2003 Lara Croft apareció en un anuncio de VISA producido únicamente para el mercado asiático. El anuncio combina escenas del juego Tomb Raider, con escenas reales, en las que la modelo colombiana Sofía Vergara interpreta el papel de Lara Croft.
Bruce Hunt (director del anuncio) dijo: «La libertad creativa era muy grande y teníamos la capacidad de hacer un anuncio parecido a Indiana Jones o James Bond».
El anuncio fue filmado en Praga, en la famosa biblioteca del Monasterio Strahov. La biblioteca cuenta con dos salas, la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos. Además de estas salas tiene una pequeña exposición zoológica donde se pueden contemplar diversos animales disecados.
Este es el vídeo:
El Making Off:
Para los curiosos esta foto panorámica de 360º de una de las estancias de la biblioteca del Monasterio Strahov en Praga. La foto ha sido realizada con 3 mil fotografías individuales unidas alcanzando 40 gigapíxeles. Si se imprimiera, la foto mediría 23 metros. Pueden verse otras fotos de los otras estancias de esta biblioteca en el sitio web del monasterio.