Doris Self nació el 19 de Septiembre de 1925 en Estados Unidos, todos sus records los logró pasados los 58 años de edad.
A los 50 años, descubrió los videojuegos. Su marido había fallecido. Para levantarle el ánimo, su hija la llevó al cine y luego a un restaurante Chuck E. Cheese para comer una pizza. La cadena de Chuck E. Cheese fue lanzada por Nolan Bushnell, cofundador de Atari. Cada restaurante tenía una sala de videojuegos.
La hija de Doris Self la animó a jugar. En poco tiempo se había enganchado. Era la década de los 80, el auge de la juegos Arcade. Cerca de su casa de Florida había una sala de maquinas Arcade. La sala estaba llena de jóvenes, durante el día, ese ambiente no le gustaba. Así que esperaba hasta las once de la noche para ir a jugar durante toda la noche.
Qbert era su juego favorito. En 1984, obtuvo una puntuación de 1.112.300 puntos, la puntuación mas alta jamas registrada hasta ese momento. La noticia llegó a Walter Day que dirigía Twin Galaxies en Iowa. Se dedicaba a recopilar y publicar las puntuaciones mas altas en cientos de juegos. Doris Self no era sólo el mejor jugador de todos los tiempos de Qbert, sino que además a los 58 años, también era la persona más vieja del mundo que había conseguido un récord mundial de videojuegos.
Su enfrentamiento con Kelly Tharp llamado The King vs The Queen lo realizó con 80 años, siguió compitiendo hasta que falleció en un accidente de tráfico el 3 de Octubre del 2006 en Florida con 81 años.
En el documental The King of Kong, (uno de los mejores documentales sobre el mundo de los videojuegos), aparece Doris Self en su enfrentamiento con Kelly Tharp para lograr un nuevo récord mundial.
En este vídeo veréis a Doris jugando a Q*bert y a otros juegos Arcade: