«El mundo de Cyberpunk 2077 presenta una visión sombría del futuro. Los avances tecnológicos han ido mano a mano con el declive de la sociedad. Los aumentos corporales se inventaron para servir a la sociedad, pero simplemente multiplicaron los problemas y, a menudo, provocaron el caos en las calles. Los nuevos inventos llevaron a las adicciones, y la pobreza se convirtió en un lugar incluso más grande», comentan en nota de prensa. «En el juego el jugador será arrojado a este oscuro futuro. La metrópolis de Night City es un lugar creado para contarnos la historia de un individuo que creció en sus calles y que trata de elevarse sobre todo esto y encontrar un modo de sobrevivir entre las mafias locales y las megacorporaciones, en una ciudad de suciedad y pecado».
«Drogas, violencia, pobreza y exclusión no han desaparecido en el año 2077, y la gente ha seguido estando como lo era hace siglos… egoísta, cerrada de mente, y débil. Pero no sólo los fantasmas del pasado preocupan a la humanidad, sino que nuevos problemas han aparecido. Los psicópatas se acumulan, y las calles están llenas de yonkis, adictos a una nueva forma de entretenimiento: el braindance, una forma barata de experimentar las emociones y el estímulo de otra persona que vive una vida más emocionante», relatan. «Los briandances son grabaciones digitales de la experiencia de otras personas. El visualizador puede enchufarlas directamente a su sistema neuronal a través de una especie de aumento cerebral llamado BD player, y permiten al usuario experimentar todos los procesos cerebrales registrados, incluyendo emociones, movimientos musculares y todo el estímulo percibido por la persona que lo grabó».
«El rango de temas de estas grabaciones varía desde las más simples llevadas a cabo por megacorporaciones, que permiten al usuario vivir una experiencia de un explorador con sus amenazas, sudores, olores, visiones, sonidos y el sentimiento real de curiosidad que hace al hombre capaz de ir hacia el horizonte contra el miedo y las debilidades físicas… Pero también hay otras más controvertidas, creadas ilegalmente, que permiten, por ejemplo, entrar en la mente de un asesino en serie y que permiten no sólo ver la monstruosidad de un asesino en serie, sino también vivir su gusto por la muerte y su sentimiento de realización», relatan. «Si no has experimentado la última grabación de Hollywood no eres nadie. Las calles viven con los braindances, y todo el mundo se vuelve loco y quiere formar parte de este nuevo entretenimiento. Algunos lo llevan al límite en demasía, y no pueden vivir sin experimentar las vidas de otras personas. Si ahora mismo no estás conectado a un braindance seguramente estás charlando con alguien sobre lo que te pasó durante tu última sesión. Por supuesto, como cada gran movimiento cultural, los braindances también tienen críticos».
«Este es el mundo del año 2077. El espacio entre lo alto y lo bajo es más grande que nunca. Las drogas, la violencia, el braindance, los psicópatas… Podrás participar de esta sociedad difunta y sobrevivirla, o acabar como un yonki de los braindance sin nada que te quede más allá de la basura, y todavía viviendo las vidas de otros sin preocuparte de lo que te rodea. Te guste o no es una época de decadencia por el braindance… Esto es Cyberpunk 2077».
Esta es la página oficial de Cyberpunk 2077.