Visita Consolando.es en Facebook
19 noviembre 2015

Análisis de RetroBarcelona 2015

Es sábado por la mañana y estoy durmiendo plácidamente…pero alguien me despierta. ¡Vamos, tienes que ir a RetroBarcelona!

 
link's awakening despertar
 

Después de levantarme, una buena ducha y un buen desyuno…tostadas con mermelada.

 

Tostadora Super Nintendo

 

De camino a Barcelona por la autopista.

 
chase-hq
 

Este año la ubicación de Retrobarcelona ha cambiado. Me temo que me costará un poco aparcar.

 

parking mania

 

Una vez aparcado, me dirigí a pie al museo marítimo, pero antes hice una parada para tomar un café.

 

casio western war

 

Acostumbrado a los dos primero años en los que no hice colas me sorpendí mucho al ver la larga cola que había. Enseguida me vino a la memoria el caos que se montó en la edición de RetroMadrid. Afortunadamente la cola iba rápido gracias a la buena organización.

 
cola de gente larga 8 bits
Después de medio hora de cola ya estaba dentro.
 

Dungeon_(A_Link_Between_Worlds)

 

Como cada año había maquinas arcade para poder jugar, también máquinas Pin Ball y por supuesto consolas y ordenadores.

 

Shenmue-HD-3

 

Comprar algún que otro videojuego es uno de los objetivos de cualquiera que visite RetroBarcelona.

 
wario land 4 item shop
 

Antes de volver a casa, una pausa para comer un bocata en el bar que este año ha puesto la organización.

 
hamburgesa mario bros
 
Ahora en serio…

Entiendo el cambio de ubicación del evento debido al coste del emplazamiento de los dos primero años, pero creo que a pesar de ser también un lugar muy bonito este año el espacio se ha quedado pequeño. La ubicación es muy buena para la gente que vive en Barcelona ya que está cerca de las ramblas y hay metro y autobuses muy cerca, pero para los que venimos de fuera de la ciudad en coche, es un poco complicado aparacar. Si, cierto que hay parkings cerca, pero son caros. Igualmente no es un problema grave. Esta vez aparqué un poco lejos, pero no me importa caminar, también es sano…

Al llegar al museo marítimo flipé con la cola que había, pero me tranquilicé enseguida porque vi que iba rápido. Agradezco a la organización la buena gestión de una cuestión tan importante como esta. Una vez dentro lo primero que sentí fue un fuerte olor a frito. Ese olor se quedó pegado en mi ropa. No me quité ese olor en todo el día.

Había muchísima gente. La sensación era de que este espacio era más pequeño que en los dos años anteriores. Hubo momentos en los que era muy difícil transitar por los pasillos debido a la cantidad de gente (incluso con cochecitos de niños) que había. Bastante agobiante la verdad. Me recordó al antiguo mercado de San Antonio de los domingos, donde apenas te podías mover.

Comprando videojuegos

Uno de los motivos por los que casi todos vamos a un evento de este tipo es para comprar videojuegos. Este año mi objetivo era hacerme con algun juego para la Dreamcast. Finalmente conseguí el V-Rally 2 con una VMU azul nuevecita. El resto de compras fueron juegos de Game Boy y Game Boy Color. En general los precios que tenían en las paradas no me parecieron altos, incluso, en algunos casos, hasta baratos, comparándolos con los precios a los que están poniendo los videojuegos retro en eBay y en algunos Cash Converters y tiendas similares.

Había de todo y mucho. Juegos japoneses, consolas portátiles, camisetas, adhesivos, libros, accesorios de todo tipo como mandos, pistolas, tarjetas de momoria, cajas para proteger los juegos…

 

Los amigos de Dreamcast.es

Desde la primera edición de RetroBarcelona, la gente de Dreamcast.es me han hecho sentir como en casa cada vez que visito su stand. Este año han traido novedades como Alice Dreams Tournament, Fruit’Y (del que me llevé una copia física para casa), Ameba…y también la traducción de Shenmue 2, Pier Solar y la alucinante versión de Out Run 2 para recreativas.

 


 

Las charlas con Indiket, Blai y Alfonso de PLAY Games and Cards y Sega Saturno son siempre muy agradables y constructivas, siempre aprendo algo hablando con estos cracks…

Este año no tuve tiempo para mucho más. Una corta charla con el amigo Molsupo de Los cartuchos de la Mega (un blog fantástico). Un bocata rápido en el bar y poco más.

Parece que cada año esto va más, lo que me alegra enormemente. Ya estoy impaciente para que llegue la edición de 2016, solo espero que la organización pueda encontrar un lugar más amplio.

Solo me queda dar las gracias a todos los que estuvieron allí trabajando para que los que visitamos RetroBarcelona nos lo pasáramos de p##a madre. Te dejo con unas fotillos. Pincha sobre ellas para verlas más grandes:

 

Deja un comentario

Comentarios cerrados.