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22 enero 2015

Forza Motorsport 6 para Xbox One

Forza Motorsport 6 xbox one box

Este 2015 se cumplirán diez años de Forza Motorsport y para celebrarlo Microsoft y Ford se han aliado para anunciar durante el último Salón del Automóvil de Detroit la llegada de Forza Motorsport 6 en exclusiva para Xbox One. Si Forza 5 ya es espectacular gráficamente, este Forza 6 será la bomba.

No creo que a Kazunori Yamauchi y la gente de  Polyphony Digital les haya hecho mucha gracia la noticia ya que deberán darse más prisa en sacar Gran Turismo 7 para PS4 si no quieren que Forza les quite más “clientes”.

IGN entrevista a Dan Greenawalt

En IGN España han entrevistado a Dan Greenawalt, Director Creativo de Turn 10 Studios, el estudio encargado de desarrollar el juego. A continuación la puedes leer completa:

IGN: ¿Qué hay de nuevo y emocionante para Forza Motorsport 6?

DAN GREENAWALT: No estamos anunciando detalles de Forza Motorsport 6 ahora. Lo que sí decimos es que el nuevo Ford GT estará en la portada del juego y seguiremos anunciando coches de talla mundial que aparecerán en el juego. Ahora mismo en Forza Horizon 2 y Forza Motorsport 5 puedes ahora conducir el Mustang GT de 2015, como descarga gratuita tras poner el juego.

IGN: ¿Qué es lo más importante que está pasando ahora en el universo Forza?

DAN: La cultura en general y la de los coches, así como Forza, nunca se detienen. Quiero decir, sacamos contenido descargable todos los meses y eso nos permite captar las nuevas tendencias en automoción. Ahora cuando salen nuevos coches, puedes añadirlos después como contenido descargable. Más allá de esto, lo más importante para nosotros ahora ha sido la llegada de la expansión Island Storm para Forza Horizon 2, que permite conducir en un clima extremo y tener una experiencia más cercana a los rallies.

IGN: Tras lanzar Forza Horizon 2 y Forza Motorsport 5, ¿Qué habéis aprendido de la nueva generación de consolas? ¿Puede mejorarse lo ya visto?

DAN: Por supuesto. Forza 5 llegó hace casi un año y medio, piensa en ello. ¿Era Forza 3 mejor que Forza 2? ¿Y Forza 4 mejor que el 3? Eran tremendamente mejores. Y Xbox 360 no era tan potente. Aprendimos a optimizar los recursos y compartimos muchos trucos con otros equipos que hacían motores de renderizado. Para sacar más y más de las consolas con el pasar de los años necesitamos no cegarnos con lo de que “es el hardware lo que importa”. La ingeniería es un campo muy creativo de la ciencia y suele encontrar maneras paralelas de hacer más rápido las cosas.

IGN: Uno de los comentarios que se repetido tras el anuncio de Forza Motorsport 6 es que quizás haya demasiados Forza en los últimos tiempos. ¿Qué piensas sobre eso?

DAN: Creo que la gente tiene derecho a tener una opinión y les doy las gracias. Por mi parte estoy encantado de poder ofrecer nuevas experiencias. Forza Motorsport 5 ha sido el juego tecnicamente más avanzado que hemos hecho nunca, Forza Horizon 2 tiene clima, dia y noche, mundo abierto… Hemos innovado mucho hasta ahora y lo seguiremos haciendo con futuros Forzas. Tenemos un equipo grande y siempre hay nuevas ideas. Estoy orgulloso de que la gente siga jugando y hablando de nuestros productos y que eso ayude a la cultura del videojuego y la de los coches. Y por eso estoy verdaderamente contento.

IGN: ¿Qué cosas habéis aprendido de otros juegos de coches de esta nueva generación como The Crew o Driveclub?

DAN: He aprendido que lo mejor para estar cerca de tus competidores es mirar fuera de tu campo. Cuando trabajamos en un juego de carreras miramos a los juegos en general. Pero no nos conformamos con eso, también miramos a la industria de los coches, a la cultura popular, al entretenimiento… Así es como conseguimos ofrecer verdadera innovación. Por eso integramos Kinect en Forza Motorsport 4, los gatillos con vibración en Forza Motorsport 5, etc. La innovación viene a veces de lugares que no son tan obvios como la competencia.

IGN: ¿Forza Motorsport 6 seguirá siendo un simulador de conducción o estará más arcade, como ocurre con Forza Horizon 2?

DAN: Forza Motorsport es conocido por ser un simulador a 60 imágenes por segundo y simulación del más alto nivel y no vamos a cambiar esa definición. Sí que diría que la comparación de arcade y simulación se ha ‘estropeado’ con el tiempo. Creo que hay juegos que son fáciles de jugar y aún así tecnicamente avanzados, pero también hay juegos que no difíciles de jugar que son igual de avanzados.

 

 

IGN: ¿Cómo mejoráis la simulación de la que habláis en Forza Motorsport 6?

DAN: No estamos comentando detalles concretos de Forza Motorsport 6, ya que lo haremos durante el año.

IGN: Tras Storm Island ¿Qué podemos esperar de Forza Horizon 2?

DAN: La cultura de los coches no se para, por lo que seguiremos sacando DLCs que nos permitirán actualizar el juego mensualmente y además llegó el clima tropical de Storm Island. Pero ahora es un gran momento para desvelar los vehículos Ford, que solo son posibles gracias a la nueva tecnología. El nuevo Ford GT es solo la punta de la lanza, y si miras a los otros coches como el GT350R, verás a lo que me refiero. Al final lo que quiere hacer el equipo es incluir coches increíbles que emocionen a los fans.

IGN: ¿Consideras que tus juegos acercan los videojuegos a la gente que no juega habitualmente?

DAN: Sí, por supuesto. Lo hemos visto con la gente que juega a nuestros juegos. La audiencia de Forza es una de las más variadas de la industria del videojuego. Tenemos más mujeres, más gente mayor, más gente joven… Veo eso como una responsabilidad a la hora de ofrecer las dos culturas que representamos: la de los videojuegos y los coches. Creo que para las generaciones más jóvenes les presentamos la cultura de los coches, y a los mayores la de los videojuegos. Creo que unimos a la gente, hombres y mujeres de distintos países alrededor de los coches y los juegos.

IGN: ¿Cómo se gestiona esto de incluir coches que ni siquiera se han lanzado o mostrado? (El nuevo Ford GT estará en el juego y se acaba de presentar).

DAN: Ha sido un gran trabajo en equipo, y si piensas en el desarrollo de un coche de estas características hay mucho pasando al mismo tiempo, simplemente están yendo más allá. Para nosotros poder tener esta información tenemos que trabajar con el equipo y Ford ha sido de lo más acogedor, permitiéndonos entrar en sus laboratorios, ver el coche, etc. El coche es increíblemente emocionante.

IGN: Entonces, ¿Qué nos puedes contar de este coche?

REPRESENTANTE DE FORD: El nuevo Ford GT se acaba de anunciar y tiene mucha historia detrás, de lo que estamos orgullosos. Hemos sido capaces de captar eso y además hacerlo evolucionar. No hay una sola característica en el coche que no sea funcional. De la aerodinámica al chasis de fibra de carbono, el subchasis de aluminio… Es seguramente el vehículo más innovador que hemos hecho nunca y es la prueba para los clientes de que Ford se toma en serio la innovación en sus coches. Desarrollar una tecnología y luego llevarla a otras líneas de vehículos. Un ejemplo de esto es nuestro motor Ecoboost que está en el nuevo GT y en muchos otros vehículos de nuestro catálogo. Esta tecnología nos permite ofrecer a la vez un motor potente y eficiencia con el combustible para el mercado… Es una buena manera de romper las barreras de la innovación y la eficiencia, llevándola al mercado tan rápido como sea posible.

IGN: ¿Poner estos coches en un juego hacen al coche más popular o es el coche el que hace más conocido al juego?

DAN: Han sido 10 años, porque este año se cumple una década de Forza, y creo que la industria ha cambiado. Las relaciones de las compañías de coches y las de juegos. En aquel entonces estaba claro que las compañías de coches eran las que licenciaban coches para los juegos, porque el juego necesitaba tener esos coches. Lo que ha pasado en estos 10 años es que los juegos se han hecho mucho más populares, más gente hace juegos que nunca y como resultado de eso las compañías de coches y las de juegos trabajan juntas. De esta manera creamos fans de Ford, pero también de nuestros productos y Ford acerca los videojuegos a la gente. No piensan que los juegos les vayan a hacer vender más. Son dos partes que ahora son iguales.

Fuente: IGN


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