Visita Consolando.es en Facebook
17 marzo 2015

SEGA patrocinó al equipo Williams de F1

En los años 90 SEGA era muy grande, tanto que estaba presente como patrocinador en el elitista y caro deporte de la F1. Además de carteles en los circuitos y en la entrega de trofeos de final de carrera, SEGA era uno de los patrocinadores del equipo Williams. El mismo equipo Williams que esta temporada 2015 pretende plantar cara a los Mercedes de Hamilton y Rosberg.

Williams es considerada una de las tres grandes escuderías de la Fórmula 1 junto con Ferrari y McLaren. Probablemente, las mejores temporadas de la escudería fueron las de 1992 y 1993, donde, primero con Nigel Mansell y después con Alain Prost, obtuvieron los mundiales de constructores y pilotos. Los modelos FW14 y FW15 eran muy superiores al resto de los monoplazas, ya que tenían una electrónica muy avanzada, parte de la cual sería prohibida por la FIA posteriormente.

Justamente, el FW15 con motor Renault y diseñado por Adrian Newey fue el monoplaza que lucía la publicidad de SEGA. Pilotado por Alain Prost y Damon Hill para la temporada 1993 de Formula Uno ganó los campeonatos de constructores y de pilotos en la última temporada antes de que la FIA eliminara las ayudas electrónicas, el FW15C ha sido proclamado el coche de Formula Uno más tecnológico de todos los tiempos, incluyendo frenos anti bloqueo, control de tracción y una suspensión activa. No hay que olvidar que en la temporada 1993 los dos pilotos de Williams corrían contra Ayrton Senna (McLaren), Michael Schumaher (Benetton Ford).

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=OKJCOEQ9yF8


Deja un comentario

Comentarios cerrados.