Visita Consolando.es en Facebook
4 marzo 2015

roms de megadrive que mejoran la paleta de colores

Leyendo el blog del amigo molsupo (Los cartucho de la Mega) descubrí que hay unas roms de megadrive que mejoran la paleta de colores de algunos juegos. Out Run, Shadow of the Beast, Castlevania Bloodlines, Golden Axe, Streets of Rage 2 y Street Fighter II entre otros.

Como siempre he sido un fan de Out Run he querido probar estas mejoras en el juego. He buscado un poco y he encontrado la rom de Out Run en romhacking.net (en www.sega-16.com están los enlaces a todos los juegos).

Una vez descargada la rom he visto que es un archivo .ips en lugar del .smd de siempre. ¿Y ahora que?. Pues nada, hay que parchear la rom.

Para hacerlo he utilizado un programa llamado Lunar IPS. Una vez parcheada la rom tienes que cambiar la extensión del archivo .smd a .bin y recalcular el checksum de la rom con Fix CheckSum, si no lo haces, el juego no funcionará correctamente (te aparecerá la pantalla en rojo).

En todos los emuladores que he probado ha funcionado, y el cambio ha sido según mi opinión a mejor. ¡Te recomiendo que lo pruebes.!

 

rom megadrive out run paleta de colores.

 

Vídeo comparando las versiones:

Imagen de previsualización de YouTube


Deja un comentario

Comentarios cerrados.