Visita Consolando.es en Facebook
8 octubre 2014

Juegos recomendados de Megadrive | Kid Chameleon

Imagen de previsualización de YouTube

 

Así empieza uno de los juegos de plataformas que más recuerdo de la época de Megadrive , Kid Chameleon, y eso que nunca llegué a completarlo, la culpa la tuvieron sus más de 100 niveles y 1850 pantallas, además, no se podía guardar la partida ni siquiera por un sistema de passwords como tenían algunos juegos de Megadrive. Por eso y aunque le dediqué muchas horas supongo que me cansé y tiré la toalla.

En aquella época si te quedabas atascado en algún nivel o no sabías como continuar no tenías la facilidad que hay hoy en día de encontrar guías o vídeos que te pueden ayudar como es el caso de Kid Chameleon Wiki. Solo podías rezar y tener la suerte de que en alguna revista especializada publicaran una guía del juego.

 

Publicidad Kid-Chameleon

 

Kid Chameleon no es un plataformas más, en mi opinión, se trata  de uno de los mejores juegos del género en Megadrive junto a Castle of Illusion y Sonic.

Lo que hace tan grande a Kid Chameleon es la combinación de varios factores que le aportan un toque de estrategia. La utilización de distintos trajes para superar niveles, una distribución de bloques que te obliga a pensar un poco y la utilización de teletransportadores que en ocasiones te llevaban a niveles ocultos.

 

Transformación Casco Hit points Habilidades
Kid Chameleon Kid_Chamaleon_Sprites_Kid_Chamaleon 2 Habilidades
Iron Knight Kid_Chamaleon_Sprites_Iron_Knihgt 5 Escala muros presionando el botón de acción repetidamente.
Red Stealth Kid_Chamaleon_Sprites_Red_Stealth 3 Utiliza la espada para realizar ataques.
Berzerker Kid_Chamaleon_Sprites_Berzerker 3 Corre y realiza carga para destruir obstáculos.
Maniaxe Kid_Chamaleon_Sprites_Miniaxe 3 Lanza hachas para atacar a los enemigos.
Juggernaut Kid_Chamaleon_Sprites_Juggernaut 3 Lanza proyectiles de fuego.
Micromax Kid_Chamaleon_Sprites_Micromax 3 Se adhiere a los muros pulsando B junto con la dirección adecuada en la cruceta.
EyeClops Kid_Chamaleon_Sprites_Eyeclops 3 Descubre bloques invisibles durante un breve periodo de tiempo.
Skycutter Kid_Chamaleon_Sprites_Skycutter 3 Invierte la gravedad.
Cyclone Kid_Chamaleon_Sprites_Cyclone 3 Vuela convertido en un torbellino.

 

Kid Chameleon es uno de esos juegos olvidados del catálogo de Megadrive a pesar de que en su momento tuvo su importancia, fue portada del número 7 de Hobby Consolas obteniendo una puntuación de 94 sobre 100. Su precio en Centro Mail en el momento de su lanzamiento fue de 7490 pesetas unos 45,02€.

 

Portada Hobby Consolas número 7-Kid Chameleon

 

Si quieres jugar a  Kid Chameleon, lo tienes muy fácil. La manera mas “cool” sería jugarlo en la Megadrive con el cartucho original, pero hay otras formas de hacerlo. El juego está disponible en el recopilatorio de juegos de Megadrive “Sega Mega Drive Collection” para PS2, PSP, PS3 y Xbox360, en la Virtual Console de Wii, en otro recopilatorio llamado Sega Smash Pack 2 de PC, en Steam, en uno de esos mandos que se conectan a la televisión que incluyen varios juegos de Megadrive y por supuesto también gracias a la emulación.

A continuación puedes ver un vídeo gameplay (complete Playthrough) de Kid Chameleon y la carátula europea con un tamaño de (3336 x 2100) por si la quieres imprimir.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Carátula Kid Chameleon Europa


Deja un comentario

Comentarios cerrados.