Visita Consolando.es en Facebook
4 octubre 2016

Los tres mejores juegos de Fórmula 1 para jugar en tu portátil

La F1 me ha gustado mucho desde pequeño, sí ya se que últimamente es un coñazo, que siempre ganan los mismos, y que además este año tienes que ser muy creativo para poder ver las carreras en directo si no estás abonado a Movistar Motor, pero la F1 tiene algo que me atrae y no son solo las pitbabes.

A la hora de hablar de videojuegos de Fórmula 1, podría hacer un recorrido por la historia y empezar por Pole Position de Atari 2600 y acabar por los juegos de Codemasters para PS4, Xbox One y PC, pero no lo voy a hacer, me voy a centrar en juegos que puedes jugar en tu portátil.

En comparación con las consolas de sobremesa, hay pocos juegos de F1 para consolas portátiles, apenas un juego por consola.  La excepción es PSP que tiene tres juegos de Fórmula 1 en su catálogo. Nintendo DS, en cambio, no tiene ninguno.

El que debería ser el mejor de todos, Fórmula 1 2011 para PS Vita, es en mi opinión un juego mediocre tirando a malo debido sobretodo a la sensación de que nuestro F1 flota, eso tira por tierra su buen aspecto gráfico y sonoro. Cuando lo juego, ante de terminar la primera vuelta de una carrera se me quitan las ganas de jugar. Hay más juegos de F1 para portálies como F1 2009 para 3DS o F1 2002 para GBA, pero no son juegos dignos de estar en este top 3.

Para poder elegir tres juegos ralmente buenos a los que puedas jugar con una consola portátil, he tenido que recurrir en dos casos al catálogo de dos consolas de sobremesa. Me explico. Gracias a la emulación, podrás jugar con ellos en las consolas que tengan emuladores para las consolas en cuestión. No es muy difícil, ya verás.

Los tres mejores juegos de F1

 

Puesto número 3Super Monaco GP- Sega Megadrive

 

 

Super Mónaco GP fue mi primer juego de F1 y por eso le tengo un cariño especial. Es un juego magnífico que todavía hoy en día te puede dar muchas horas de diversión. Es largo, asequible desde el principio y con una curva de dificultad bien implementada. Es ideal para partidas cortas, gracias en parte a su estilo de conducción arcade y a la duración de las carreras, cinco vueltas más la de clasificación. Su segunda parte, Ayrton Senna’s Super Mónaco GP II  mejora algunos aspectos del juego como los efectos, los gráficos y la menera en comoguardamos las partidas, pero yo me quedo con la primera parte, seguramente porque fue el primero…

Super Mónaco GP se puede jugar en casi cualquier consola portátil gracias a la emulación. Una de las ventajas de utilizar un emulador para jugar a este juego es que gracias al sistema de guardado que incorporan los emuladores ya no tendremos que utilizar el engorroso sistema de guardado por passwords de 64 caracteres alfanuméricos con el que teníamos que guardar las partidas en el cartucho original.

Si te apetece leer un análisis de SMGP muy, muy completo, te invito a que visites el blog Los cartuchos de la Mega del amigo Molsupo. Es realmente un análisi muy completo y ameno de leer.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Puesto número 2 - Formula 1 95 – PlayStation 1

 

 

 

Fórmula 1 95 de Playstation 1 es en mi opinión uno de los mejores juegos de F1 de todos los tiempos. Fue publicado por Psygnosis, una compañía que realmente sabía hacer juegos de F1. Hoy en día Fórmula 1 95 no impresiona mucho gráficamente, pero es juego que tiene algo, exáctamente no se explicarlo, pero cuando lo juego siento cosas que no siento con otros juegos de carreras.  Su estilo de conducción es bastante arcade, tiene diferentes vistas, un modo de juego llamado “ladder” donde en cada carrera tenemos que quedar por delante de un oponente, la banda sonora de Joe Satriani es increible, podemos jugar con leyendas de la F1 con Michael Schumacher, Damon Hill y los equipos de la época como Benetton  y  además es muy, muy divertido. Para poder disfrutarlo en una consola portátil creo que la mejor manera de jugarlo es en una PSP. Si gloogeas un poco descubrirás fácilmente como hacerlo.

Para que veas lo bueno que es este juego, te dejo un par de vídeos, uno de alguien que lo juega con volante y otro de la música del menú. Impresionante, ¿verdad?

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Puesto número 1 - F1 06 – PSP

 

 

El único juego de la lista que está hecho para una portátil es este F1 06 para PSP. El mismo día que compré mi PSP FAT compré este juego y a día de hoy todavía le doy caña. ¿Que si tiene cosas negativas?, pues claro, hay algunas cosas de este juego que no me gustan. No me gusta el salto de dificultad que hay entre los distintos niveles o el sistema de penalizaciones en carrera entre otras cosas. Pero a cambio, este juego te ofrece la mejor experiencia de Fórmula 1 en una consola portátil. Comentarios de Lobato, de Fernando Alonso, paradas en boxes interactivas, ya sabes, tienes que pulsar botones para realizar los cambios de neumáticos, contratación, sesiones de configuración del monoplaza y de clasificación, carreras en las que los demás coches se salen o tienen fallos mecánicos, un modo trayectoria en el que empiezas siendo un rookie, carreras bajo la lluvia, desgaste de neumáticos con la consiguiente pérdida de adherencia, en definitiva un juego muy completo y divertido, y por supuesto mucho mejor que algunos juegos más actuales para consolas portátiles y que el mediocre F1 2009 de PSP.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.