Visita Consolando.es en Facebook
29 abril 2014

Los juegos de la saga God of War

Logo God of War

Tengo que confesar que no he terminado ninguno de los juegos de la saga God of War, pero he jugado a los de PSP y al primero de PS2. Como me han gustado mucho tengo en mente hacerme con todos los juegos de la saga e ir jugándolos poco a poco, ya que  la lista de juegos a los que quiero jugar cada vez es más larga.

Actualmente solo tengo físicamente el God of War de PS2 en edición Platinum que compré en Game de segunda mano hace unos dos años y el God of War: Ghost of Sparta que venía  junto al Gran Turismo PSP y Ratchet and Clank en un pack  de PSP Street que compré un sin iva de Media Markt.

Nunca me he fijado mucho en esta saga, por eso el problema que tengo para continuar la colección es que con tantas revisiones en HD, juegos para PSP, PS2 y PS3 no me aclaro, ¿me estaré haciendo mayor?. Cada vez que veo un juego de la saga en una tienda me asaltan las dudas. ¿estos son los de PSP en PS3 o son los de PS2, que versión será mejor, para qué consola me lo compro?, un follón vaya.

Por eso he decidido ponerme manos a la obra y buscar información de cuales son todos los juegos que han aparecido de la saga hasta el momento y en que consolas para no tener más dudas y empezar a comprar los juegos poco a poco pero sin repetir e intentar comprarlos para la consola más adecuado a mis hábitos de juego.

El objetivo de esta entrada no es el de hablar detalladamente de cada uno de los juegos, sino el de aclarar cuales son los juegos que han salido a la venta y cada una de las versiones disponibles para cada consola.

 

Juegos para PS2

 

Carátula God of War PS2 PAL

 

Este primer God of War fue el primer juego de la saga en aparecer y nos lleva a una antigua Grecia sumida en el caos debido a los enfrentamientos entre atenieses, persas y los antiguos dioses. El juego narra las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los Dioses de la Mitología Griega que se revela contra ellos.

God of War se puso a la venta en Junio del año 2005 para PlayStation 2 y lo puedes encontrar tanto en la versión normal para PS2 como en versión Platinum. Con un poco de suerte todavía lo puedes encontrar nuevo, precintado; sin ir más lejos la semana pasada lo vi en un Cash Converters en versión Platinum (precintado) por 4€.

 

Carátula God of War 2 PS2 PAL

 

Después de ser repudiado por el dios Zeus, Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, pierde el favor y reconocimiento del Olimpo. El juego comienza cuando Kratos, convertido en dios de la Guerra, amenaza con destruir toda Grecia.

God of War 2 también conocido como God of War 2: Divine Retribution fue lanzado en Mayo de 2007 para PlayStation 2 y también lo puedes encontrar tanto en la versión normal para PS2 como en versión Platinum.

 

Juegos para PS3

 

Carátula God of War 3 PS3

 

Kratos vuelve en su primera entrega para PlayStation 3 dispuesto a vengarse de los dioses. God of War 3 fue lanzado en Marzo de 2010 y lo puedes encontrar tanto en la versión normal como en la versión Platinum y Essentials. Además existe la God of War 3: Ultimate Trilogy Edition que incluye el recopilatorio de los juegos de PS2 llamado God of War: Collection.

 

Carátula God of War Ascension PS3

 

Kratos regresa en Marzo de 2013 a PlayStation 3 en una precuela que nos contará cómo llegó a convertirse en el esclavo de los dioses. En la última entrega de God of War aparecida hasta la fecha, controlamos a Kratos cuando todavía era un general espartano antes de convertirse en ”El Fantasma de Esparta”. El juego comienza con Kratos encadenado en una prisión para malditos en la que se encuentra por romper su juramento de sangre con el Dios de la Guerra, Ares.

Los eventos narrados en este juego están ubicados cronológicamente por delante del resto de juegos de la saga, convirtiéndolo en una precuela de todos ellos. Por primera vez en la saga, junto al modo historia se incluye un modo multijugador online de hasta 8 jugadores.

El 15 de octubre de 2013 en América y el 23 de octubre en Europa, God of War: Ascension en formato digital se puso a la venta en PlayStation Network. Para celebrarlo, la Banda Sonora Original pasó a ser gratuita en PlayStation Network por tiempo limitado y todos los DLC adquirieron un precio reducido.

Existen varias ediciones especiales de God of War: Ascension, también conocido como God of War 4 además de la edición estándar.

 

Carátula God of War Collection PS3

 

En Abril de 2010 salió a la venta un recopilatorio en HD para PS3 llamado God of War Collection que incluye los dos primeros juegos de la saga God of War lanzados para PlayStation 2 y que además, incluye un demo de God of War 3. Este recopilatorio lo puedes encontrar en su versión estándar, en versión Essentials y dentro de la edición especial de God of War 3: Ultimate Trilogy Edition.

 

Carátula God of War Collection Volume 2 PS3

 

Este God of War Collection Volume 2 es un recopilatorio para PS3 de los dos juegos aparecidos para PSP, “Chains of Olympus” y “Ghost of Sparta”. Se puso a la venta en Septiembre de 2011 e incluye la remasterización en alta definición de los dos juegos, y además tiene  posibilidad de ver los juego en 3D. Este recopilatorio lo puedes encontrar tanto en la versión estándar como en la versión Essentials.

Chains of Olympus está ambientado antes del primer God of War, cuando Kratos todavía trabaja para los Dioses, y tendremos que hacer frente a los persas y a otros guerreros demoníacos en un mundo sin sol. Ghost of Sparta está ambientado entre el primer juego y el segundo, y viviremos las aventuras de Kratos en otros lugares como la Atlantida, lleno del poder del Dios de la Guerra.

 

Juegos para PSP

 

Carátula God of War Chains of Olympus PSP

 

God of War: Chains of Olympus es el primer God of War para PSP, fue lanzado en Marzo de 2008 y lo puedes encontrar en versión normal, Platinum y PSP Essentials.

El juego se desarrolla durante el periodo en el que Kratos sirve a los Dioses del Olimpo. A lo largo de los años, Kratos tiene que completar varias metas para rescatarse de las pesadillas que atormentan los recreos profundos de su mente.

 

Carátula God of War Ghost of Sparta PSP

 

En Noviembre de 2010 se puso a la venta el segundo juego de la saga para PSP. La historia se sitúa entre God of War y God of War II, teniendo lugar algún tiempo después de los acontecimientos de God of War: Betrayal en la que Kratos visita la ciudad pérdida de Atlantis. Este título lo puedes encontrar en versión normal, Platinum y PSP Essentials.

 

Juegos para PS Vita

 

Carátula God of War Collection PS Vita

 

El próximo mes de Mayo llegará a PS Vita el mismo recopilatorio que hay para PS3 con los dos primeros juegos de la saga que salieron para PS2.

 

Juegos para dispositivos móviles

 

God_of_War_Betrayal

 

God of War: Betrayal, también conocido como God of War Mobile, es un videojuego 2D de desplazamiento lateral basado en la saga God of War, lanzado en Junio de 2007 por para los dispositivos móviles de la época. Cronológicamente transcurre inmediatamente después del primer God of War.

Si haces una búsqueda en Google sobre este juego, verás que hablan de una versión en PC y Android, pero no se si realmente funcionan. Me parece que por su calidad quizás sea un juego reservado para los más fans de la saga.

 

Cronología

 

El orden de salida de los juegos no es el mismo que sigue la historia de la saga, para jugarlos cronológicamente debes seguir este orden :

  1. GOW: Ascension
  2. GOW: Chains of Olympus
  3. God of War
  4. GOW: Betrayal
  5. GOW: Ghost of Sparta
  6. God of War 2
  7. God of War 3

 

Conclusiones

Bueno, ahora ya lo tengo más claro y espero que tú también, solo me falta decidir para que consola quiero los juegos.
Seguramente los títulos de PSP en PSP y los de PS2 en PS2, en lugar de tirarme a por los recopilatorios, además la PS3 es la consola con la que menos juego.
Evidentemente los juegos que solo han salido para PS3 los tendré que conseguir para esta consola, pero no hay prisa, siempre llega el momento en el que ves una buena oferta, y entonces ¡Zasca!, a la saca…

 

Fuentes: wikipedia - vandal - God of War wiki


Deja un comentario

Comentarios cerrados.