Visita Consolando.es en Facebook
11 junio 2012

Podcast – El Club Vintage

 

Pequeña historia del Club Vintage:

El Club Vintage nace en julio de 2010. Toni Piedrabuena y Edu Polonio salían del programa de radio Arcadia Gamers, que tras cinco temporadas cerraba sus puertas y acababan una aventura radiofónica de casi seis años. Ante la falta de un nuevo espacio en el que poder hablar de videojuegos, Toni se encontraba de vacaciones pensando en un nuevo reto en el que adentrarse, las olas de La Línea de la Concepción susurraron El Club Vintage, una vaga idea de programa en el que analizar obras inmemoriales del videojuego. Para ello, estaba seguro en que contaría con Edu Polonio para el nuevo proyecto.

Tras barajar ideas y conformar un esbozo para ese El Club Vintage. El objetivo principal era presentar a la audiencia una serie de juegos a jugar para después destriparlos y estudiarlos en antena. Tras invitar a los miembros de Arcadia Gamers al proyecto, se decidió en apostar por savia nueva para la aventura y se decidirían por Sergio Márquez y Christian Sevilla, a los que ya conocían de Cerdanyola. La experiencia de Sergio y la datología de Christian eran un buen añadido al cóctel de personas que formarían El Club Vintage. Ante eso, también pensarían en contar con llamadas telefónicas de expertos sobre los juegos y materias tratadas, haciendo más rico el resultado final de cada programa.

El Club Vintage Radio:

Nuestro programa de radio es la columna vertebral de nuestro proyecto. Cada viernes, de 21:00 a 22:00 de la noche en Cerdanyola Radio, abarcamos un videojuego que anunciamos con un mes de antelación. Al día siguiente el programa está colgado en el blog que estás visitando ahora mismo, en nuestro Twitter, Facebook, iTunes e Ivoox, abarcando así el máximo de lugares posibles donde poder distribuir nuestro programa de forma gratuita y rápida.

La aventura radiofónica de El Club Vintage comenzó en agosto de 2010 con un programa piloto sobre Donkey Kong Country que supuso el debut de dos de los componentes del equipo original. Esa pieza se distribuyó entre una serie de afortunados oyentes y amigos afines al desaparecido (y recientemente resurgido) Arcadia Gamers para saber la opinión sobre el nuevo programa de radio. La opinión fue positiva y así nacería El Club Vintage, que daría su pistoletazo de salida el día 6 de septiembre con un programa en el que se analizó Super Mario Bros 3 de NES.


Deja un comentario

Comentarios cerrados.