Visita Consolando.es en Facebook
4 febrero 2015

Presentación del Alpine Vision Gran Turismo

Alpine Vision Gran Turismo 01

La marca histórica Alpine tiene un gran futuro por delante en el mundo real, pero aprovechando la celebración del 60.º aniversario de la marca francesa, los aficionados pronto recibirán un regalo en el mundo virtual de Gran Turismo. El Alpine Vision Gran Turismo se convierte en el último prototipo virtual en aparecer en las pantallas de los jugadores de Gran Turismo de todo el mundo.

Pero como explica Bernard Ollivier, director general de la Société des Automobiles Alpine, el coche no se va a limitar al mundo virtual: “¡El resultado final es tan impresionante que no nos hemos podido resistir a fabricar un modelo real a escala completa!” El coche se está exhibiendo en el Festival Automobile International de París, que se centra en la estética de los automóviles.

En 2013, Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, y su equipo de Polyphony Digital Inc. visitaron el estudio de Alpine para hablar del proyecto. El momento coincidió con el regreso de la marca Alpine con su primer coche de fábrica que se presentará al público en 2016. Pero el proyecto también proporcionó una seductora página en blanco para explorar nuevas ideas creativas sin tener que someterse a las limitaciones inherentes al proceso de producción.

Se celebró una competición interna entre 15 diseños, que ganó el proyecto de Victor Sfiazo de un coche ligero y ágil, con forma de “barquette”, consistente con el programa de competición de la marca con el A450 en Le Mans.

 

 

“Es un auténtico deportivo que combina la pasión por los coches con el disfrute al volante”, explica Sfiazo. “Hay varias referencias al pasado, presente y futuro. La idea de la forma de “barquette” surgió de la participación del Alpine A450 en las 24 horas de Le Mans, pero el frontal está inspirado en el A110, mientras que las aletas centrales traseras recuerdan al A210 y al A220, y tienen un gran protagonismo en el estilismo del coche. Como aficionado a la aeronáutica, también quería incorporar algunos aspectos del mundo de la aviación. Los aerofrenos aportan un toque de alta tecnología a la parte trasera”.

“Los diseñadores y los ingenieros involucrados en este proyecto tenían como objetivo la creación de un coche que expresara el espíritu de nuestra marca”, añade Bernard Ollivier. “Enseguida se aprecian los genes de Alpine en su estilo, y su rendimiento tampoco decepciona. El proyecto del Vision Gran Turismo es el marco ideal para este primer traslado a la vida real de un coche desde que el anuncio del regreso de Alpine llegó a las portadas”.

Antony Villain, director de diseño de Alpine, añade: “El diseño debía contribuir a la sensación de ligereza y aportar al conductor la sensación de ser uno con la máquina. El Alpine Vision Gran Turismo adopta la agilidad y elegancia atemporales características de la marca, basadas en la eficacia y el ingenio. Hemos aprovechado esta ocasión para esconder sutilmente varios detalles inspirados directamente en el futuro Alpine que verá la luz en 2016, pero no puedo revelar más…”.

Puede que el Alpine Vision Gran Turismo sea una máquina virtual, pero debía adoptar una dinámica de conducción y control digna de sus gloriosos predecesores. Terry Baillon, un ingeniero de desarrollo de simulación y chasis del futuro modelo de carretera, trabajó en el desarrollo y explica su entusiasmo con la colaboración con Polyphony Digital Inc. “Hay un valor genuino en esta forma de trabajar”, asegura. “Creo que este tipo de colaboraciones tienen mucho futuro. Si unimos la información que obtenemos de Gran Turismo y del vehículo real, se nos abrirán las puertas de nuevos desarrollos. Nuestro objetivo es ofrecer un coche cuya dinámica iguale las que hemos definido inicialmente. Si todo se modela a la perfección, podemos seguir trabajando en el coche y compararlo con otros modelos, para poder ver dónde estamos”.

El proyecto Vision Gran Turismo nació en la mente de Yamauchi-san. “Cuando era niño, admiraba los prototipos”, explica el presidente de Polyphony Digital Inc. “Eran como regalos que prometían un futuro brillante. Y todavía los sigo viendo así. La tecnología de los fabricantes de coches hoy en día les permite superar mi imaginación. Espero que esta investigación ayude a cambiar nuestras vidas. Estoy muy orgulloso de tener a Alpine a bordo para el proyecto Vision Gran Turismo. Es una marca que siempre me ha suscitado mucho cariño, y agradezco la calidad del contacto entre nuestros equipos. La pasión que todos compartimos ha facilitado este vínculo. El Alpine que los jugadores de Gran Turismo tienen disponible es fruto de un gran entusiasmo compartido”.

Tras la presentación durante la gala en el Hôtel des Invalides de la capital francesa, el coche seguirá expuesto en el Festival hasta el 1 de febrero. Luego se exhibirá en el 2015 Rétromobile Show (4 a 8 de febrero) de Porte de Versailles, París, momento en el que comenzará la verdadera celebración del 60.º aniversario de Alpine.

El Alpine Vision Gran Turismo se podrá descargar sin coste alguno para Gran Turismo 6 en PlayStation®3 a partir de marzo de 2015.

DATOS TÉCNICOS

CHASIS
Tipo: monocasco de carbono
Suspensión: doble espoleta, varillas impulsoras, sistemas de muelle y amortiguador ajustables

MOTOR
Posición: trasera central
Tipo: V8
Capacidad cúbica: 4494 cc
Potencia máxima: 450 CV a 6500 rpm
Par máximo: 580 Nm a 2000 rpm
Velocidad del motor máxima: 7500 rpm
Velocidad máxima: 320 km/h

TRANSMISIÓN
Caja de cambios secuencial de 7 velocidades
Tracción trasera

FRENOS
Delante: discos de 390 mm x 32 mm refrigerados con mordazas de 6 pistones
Detrás: discos de 355 mm x 32 mm refrigerados con mordazas de 4 pistones

PESO Y CAPACIDADES
Peso: 900 kg
Distribución del peso: 47-53
Depósito de combustible: 75 litros

 

 

Fuente: eu.gran-turismo.com/es


Deja un comentario

Comentarios cerrados.