Visita Consolando.es en Facebook
4 diciembre 2013

Playseat Challenge – El cockpit plegable

Playseat Challenge

Con la llegada de varios títulos de carreras como Gran Turismo 6, Forza 5, Need for Speed rivals o DriveClub vuelven a resurgir las ganas de jugar con el volante que tenemos guardado dentro de un armario.

A todos nos gustaría poder tener un cockpit instalado permanentemente para en cualquier momento echar una carrera y disfrutar al máximo, pero muchos de nosotros no tenemos espacio suficiente en nuestros hogares.

Una de las soluciones que existen para poder solucionar en parte este problema de espacio es el Playseat Challenge.

Playseat Challenge se puede plegar con el volante y los pedales colocados y se puede guardar, digamos sin ocupar mucho espacio.

Lo puedes comprar por 199€ en la página de Playseat, algo más del doble que el Wheel Stand Pro, con la diferencia de que en el Playseat ya tienes el asiento incorporado.

 

Playseat challenge plegable

 

El arquitecto español David Nadal es el diseñador de este cockpit. En España no encontró una empresa que lo fabricara, y Holanda lo acogió entusiasmada para su fabricación, distribución y venta. El éxito está siendo rotundo.

De la misma manera que casi todos los inventos, el Playseat surge de una afición, en este caso, la simulación de conducción, y de la necesidad de satisfacer una serie de necesidades que no ofrecen los productos existentes en el mercado.

David Nadal, arquitecto español aficionado a la simulación de conducción, se propuso crear un nuevo tipo de asiento para simulación que se adaptase a sus necesidades ya que la oferta presente en el mercado no era capaz de cubrirlas. Tras dos años de diseño y desarrollo, en enero del año 2013 su producto salió a la venta, y hoy se puede adquirir a través de numerosos canales de venta, siendo el principal Playseatstore.com, tienda de la marca Playseat, empresa dedicada a fabricación y comercialización de asientos para simulación, con la que se asoció en 2012 para comercializar su producto bajo la marca Playseat.

A continuación puedes ver varios vídeo análisis del cockpit plegable de Playseat :

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=gQnZ5H7ISWo

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.