Visita Consolando.es en Facebook
14 enero 2014

Gran Turismo 6 – Toyota FT-1 Concept Coupé

Toyota FT-1 Concept Coupe Gran Turismo 6

Gracias a la actualización 1.03 de Gran Turismo 6 que está disponible desde hoy mismo podemos disfrutar del Toyota FT-1 Concept Coupé. En la web oficial de Gran Turismo nos cuentan todo acerca de este nuevo coche y del evento de temporada que han creado para poder conseguirlo de forma gratuita :

En el Salón del Automóvil de Norteamérica de este año, Polyphony Digital Inc., creadores del recientemente estrenado Gran Turismo® 6 para PlayStation®3, y Toyota anunciaron oficialmente que el nuevo Toyota FT-1 Concept Coupé estaría disponible en exclusiva para jugadores de GT6, donde se creó originalmente la versión digital del prototipo con el fin de mostrar el aspecto del modelo comercial del FT-1.

Los propietarios de GT6 serán los primeros en probar la conducción del FT-1 mediante una actualización online gratuita que estará disponible el 14 de enero. Una vez instalada la actualización, un evento de temporada exclusivo con el Toyota FT-1 estará disponible en el juego. Si consigues un trofeo de Bronce o superior en el desafío del FT-1 en Laguna Seca, obtendrás el coche gratis. Los jugadores también podrán comprar el vehículo en el concesionario de Toyota sin necesidad de completar el evento de temporada.

“Gracias a la sorprendente compatibilidad del motor de juego de Gran Turismo, los jugadores podrán disfrutar de una simulación de conducción muy realista del altísimo rendimiento del FT-1 en los circuitos para los que fue diseñado”, afirmó Kevin Hunter, Presidente de Calty Design Research, el grupo responsable del diseño del FT-1.

Toyota FT-1 Concept Coupe Gran Turismo 6

Como parte del proceso de presentación del prototipo del FT-1 a los directivos de Toyota que lo seleccionaron para su fabricación y exhibición en el circuito del Salón del Automóvil, Calty buscaba la manera de ayudar a los ejecutivos clave (incluido Akio Toyoda) a experimentar el prototipo más en profundidad. Calty propuso a Polyphony utilizar el motor físico de Gran Turismo para crear una experiencia de simulación de conducción capaz de comunicar físicamente el rendimiento y la emoción del alto rendimiento del prototipo coupé. El día de la selección de diseño, el equipo de Polyphony fue capaz de dar vida al FT-1 diseñado por Calty en un mundo virtual, captando así la emoción, la pasión y el rendimiento del prototipo.

“Siempre ha sido un sueño para nosotros que nuestros colaboradores empleen Gran Turismo en formas novedosas y emocionantes”, afirmó Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc. “El equipo de diseño de Calty desarrolló un prototipo alucinante y para nosotros fue un honor trabajar con ellos en la realización de la versión digital del coche para su presentación. El FT-1 es un prototipo innovador, técnicamente avanzado y espléndido. Estamos deseando escuchar las reacciones de los fans tras disfrutar, como yo, de su conducción”.

Este fascinante prototipo representa el futuro del diseño de coches. El prototipo del FT-1 fue creado por entusiastas diseñadores en las instalaciones de Calty Research Design de Toyota en Newport Beach, California. El brillante prototipo representa la visión de Toyota del coupé definitivo de alto rendimiento: su nombre es un acrónimo de Futuro Toyota (FT) y el número “1” simboliza “definitivo”. El incomparable motor físico de GT6 dará vida al FT-1 para una comunidad de jugadores ansiosos por ponerse al volante de este deportivo agresivo, competitivo y visionario antes de que se lance a producción.

Además de la creación del FT-1 en GT6, Toyota también tendrá representación en el novedoso proyecto Vision Gran Turismo. Para celebrar el 15º aniversario de la franquicia, el proyecto invita a las principales marcas a diseñar su visión del futuro de la conducción. Los prototipos resultantes se lanzarán de forma exclusiva en GT6 a lo largo de este mismo año.


Deja un comentario

Comentarios cerrados.