Visita Consolando.es en Facebook
30 octubre 2015

El salto tecnológico de Star Wars Atari 2600 a Star Wars Battlefront PS4 PC XBOX ONE

Mi primer juego basado en la saga STAR WARS fue The Empire Stikes Back de Parker Brothers para la Atari 2600. Un juego que en su momento me dió muchas horas de diversión a pesar de ser bastante repetitivo. Pero ¿acaso no son repetitivos la mayoría de los primeros videojuegos en los que nos dejábamos la paga en salas recreativas o en el bar del barrio?  Space Invaders, Galaga, Pac Man, Phoenix, Frogger, Q-Bert, Centipede…todos ellos lo son, pero no por eso dejan de ser divertidos.

Recuerdo que lo compré en una tienda de juguetes que había muy cerca de mi casa. La portada era alucinante (en esa época muchos juegos vendían solo por su portada), la caja era diferente de la de los demás juegos de la Atari 2600 y también las instrucciones y el cartucho. Tu misión en el juego es la de destruir a los AT-AT antes de que lleguen a la base rebelde pilotando un Snowspeeder con el que tienes que disparar una y otra vez sobre los AT-AT para penetrar su duro blindaje y destruirlos, aunque también tienen un punto débil…….

 

star-wars-the-empire-strikes-back-atari-atari 2600

 

 

Desde The Empire Stikes Back de la Atari 2600 hasta STAR WARS Battlefront de PS4, PC y XBOX ONE han habido muchos juegos dedicados a la saga, entre los que destacaría el magnífico Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II de Game Cube. Por supuesto, en cada generación de consolas ha habido salto tecnologico importante, sobre todo a nivel gráfico. En mi opinión el salto más bestia fue el que hubo entre las consolas de 16 bits (Megadrive, Super Nintendo…) a las de 32 bits (PlayStation, Sega Saturn…).

Si echamos un ojo a los juegos basados en Star Wars en orden cronológico, vamos viendo su evolución gráfica y poco a poco nos vamos acostumbrado a las mejoras introducidas, pero¿ y si comparamos el juego de la Atari 2600 con el último Battlefront?, ¡¡la diferencia es brutal!!.

En 1982, cuando compré el juego para mi querida Atari 2600, no podía imaginar que algún día llegararía a ver un juego tan espectacular como es el nuevo Battlefront.

 

STAR WARS battlefront

 

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.