Visita Consolando.es en Facebook
23 diciembre 2012

15 aniversario de la serie Gran Turismo

15 aniversario gran turismo playstation

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento del primer juego de la serie Gran Turismo. El primer juego para PlayStation fue lanzado en Japón el 23 de diciembre de 1997 y desde ese momento la serie ha revolucionado la industria de los videojuegos, sobre todo en los juegos de conducción convirtiéndose en un referente y acumulando a millones de seguidores durante estos 15 años.

Gracias a Polyphony Digital y al cerebro de toda esta historia, Kazunori Yamauchi, los amantes de los coches y de los juegos de conducción hemos podido disfrutar coleccionando y mejorando los miles de coches de marcas como Ferrari, Lamborghini, Nissan, BMW o Mercedes que a lo largo de estos años han ido apareciendo en cada uno de los juegos. También hemos tenido la oportunidad de correr en el “Infierno Verde” (Nürburgring), en las 24 horas de Le Mans, con lluvia, con nieve, de noche y alucinar aún más con la experiencia gracias a los volantes creados en exclusiva para Gran Turismo como el Logitech Driving Force GT o el Thrustmaster T500 RS.

Algunos jugadores de Gran Turismo como Lucas Ordoñez o Jann Mardenborough han cumplido su sueño de ser corredores profesionales gracias a la GT Academy y ya están compitiendo en carreras tan importantes como las Le Mans Series, consiguiendo muy buenos resultados.

Para celebrar este 15 aniversario Polyphony Digital ha preparado una serie de promociones. La primera de ellas es la actualización de la revista APEX que se incluyó en la edición de coleccionista de Gran Turismo 5. La revista estará disponible para su descarga gratuita en el formato “PlayView” de PlayStation en la tienda de PSN desde hoy hasta Agosto de 2013.

15 aniversario gran turismo playstation revista APEX

El segundo es un evento de temporada conmemorativo en el circuito de Nurburgring con el Nissan GT-R N24 de Kazunori Yamauchi. El premio para los mejores jugadores de este evento será un Mercedes SLS AMG  Dorado.  En cuanto a premios reales, Polyphony Digital hará la entrega de más de 60 modelos a escala de los vehículos de Gran Turismo 5 para aquellos que participen en el concurso de su página web, incluyendo el Red Bull X2010, Mazda 787B Stealth, Nissan GT-R GT500 Stealth, McLaren F1 Stealth, y el Nissan GT-R Spec V. En el Stand de Gran Turismo en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2013 se darán más detalles sobre estas promociones.

A continuación puedes ver una serie de vídeos creados por GT Planet que muestran la evolución de Gran Turismo en distintos circuitos.

Trial Mountain :

Deep Forest :

Grand Valley Speedway :

 Special Stage Route 5 :

 

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.