Visita Consolando.es en Facebook
11 enero 2017

Super Retro Boy, otro clon de la Game Boy original

Consola-portátil-Super Retro Boy-Retro Bit

El CES de 2017 ha sido el escenario elegido por la empresa Retro-Bit para presentar una consola portátil compatible con los cartuchos originales de GB, GBC y GBA con un aspecto que copia de forma descarada a la Game Boy original.

La aparición de esta nueva consola para jugar a los títulos del catálogo de GB me parce una buena noticia a medias. Han anunciado unas diez horas de autonomía de la batería, una pantalla TFT de alta resolución y según han dicho, la consola irá acompañada de un cartucho 10 en 1.

Su lanzamiento está previsto para el mes de Agosto de este año y se desconoce si se podrá utilizar el cable Link para poder conectar varias consolas entre si y poder jugar por ejemplo a Mario Kart Super Circuit o si se se podrá conectar a la Game Cube para ver los mapas de Wind Waker, por ejemplo.

El diseño de la Game Boy original me gusta mucho pero puestos a elegir, me hubiera gustado más que el diseño elegido hubiera sido el de la Game Boy Advance, mucho más cómoda que la GB original y con pantalla panorámica, además hubieran podido mantener los botornes L – R en su sitio en lugar de meterlos delante, junto a los botones A – B. Esa me parece una mala idea. No me imagino jugando a F-Zero de GBA pulsando el botón para acelerar y los L -R para girar la nave en esta posición. No sería nada cómodo y mucho menos efectivo.

Pienso que esta consola portátil está destinada a la gente que ha sucumbido a la moda retro más que a los verdaderos coleccionistas. Es la típica consola que venderán en el MM por 80€ o más y que en mi opinión no sustituye a una GBA SP AGS-101 ni de coña. Te diré más, antes gastaría mi dinero en una Revo K101 Plus que en esta. Por supuesto, esta es solo mi opinión y si eres un coleccionista de consolas portátiles, y compras todas las consolas portátiles que se te ponen a tiro, incluso los clones chinos cutres, debes tener una Super Retro Boy en tu colección.

 

Imagen de previsualización de YouTube


Deja un comentario

Comentarios cerrados.