Visita Consolando.es en Facebook
8 enero 2013

Project Shield – La nueva consola portátil de NVIDIA

Consola portátil NVIDIA Project Shield 01

Con el mercado de consolas portátiles totalmente revolucionado con la aparición de Neo Geo X, la Archos Gamepad, las continuas novedades por parte de Yinlips y JXD, las primeras unidades y reviews de la prometedora GCW Zero, PS Vita que no acaba de arrancar, el aumento de ventas de Nintendo 3DS y 3DS XL.
Por si no tenemos suficiente con todo esto, NVIDIA ha anunciado en el CES 2013 el lanzamiento de una consola portátil llamada Project Shield, aunque de momento se trata de un prototipo sin fecha de lanzamiento. La consola tiene un aspecto muy parecido a un mando de Xbox e incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720 y 294 dpi y un poderoso procesador Tegra 4. Tres baterías serán las encargadas de proporcionar a la consola una autonomía de entre 5 y de horas.

En la parte superior de Project Shield nos encontramos con una ranura MicroSD, una Micro USB, salida para auriculares y una salida HDMI. Además, según ha explicado la compañía, la parte posterior de la pantalla se puede extraer y customizar por el propio usuario.

Durante la presentación la compañía demostró algunas de las características de la consola. Project Shield se mostró individualmente pero también utilizando juegos a través de una pantalla de televisión, juegos multijugador entre usuarios, cada uno con su consola, o incluso la reproducción de un vídeo 4K en un televisor compatible con esta resolución.

Además, Project Shield también podrá hacer uso de los juegos de PC a través de Steam o acceder a Netflix o Hulu a través de las versiones de Android.

La gran virtud de Project Shield no radica precisamente en la consola, sino en la capacidad de interactuar con un equipo compatible (con tarjeta NVIDIA GTX) para recibir desde el PC señal en streaming de juegos.

Para saber más acerca de esta consola portátil visita la página oficial.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.