Visita Consolando.es en Facebook
6 noviembre 2014

He encontrado la garantía de mi primera consola, una Atari 2600

Consola y cartuchos atari 2600

Este fin de semana pasado estuve haciendo un poco de limpieza por casa y encontré la garantía de mi primera consola, una Atari 2600. Simplemente me apetecía compartir contigo el hallazgo.

Como puedes ver en la primera de las fotos que le he hecho a la garantía, la fecha de compra es 06-07-1981, ¡¡joder, cuanto tiempo!!. La consola fue un regalo de mis padres por dos buenos motivos, pronto era mi cumpleaños y además ese curso había sacado buenas notas.

Realmente no recuerdo mucho de ese día, solo recuerdo con certeza que la consola la compramos en “Palau” de la calle Pelayo de Barcelona.

Con el tiempo tuve bastantes juegos y juraría que el primero de ellos fue SPACE INVADERS. Luego llegaron Air Sea Battle, Combat, Pac Man, Defender, Street Racer, Basket, Pele’s Soccer, Indy 500 y algunos más…

Recuerdo haber jugado muchísimo con esta consola, incluso en una televisión en blanco y negro que teníamos como segunda tele para que mientras yo jugaba, el resto de la familia pudiera disfrutar de la programación de los dos únicos canales que había en aquel momento .

A pesar de que en el certificado de garantía pone que ATARI garantizaba la consola durante un año, en la tienda tacharon este párrafo con un rotulador negro y solamente nos dieron 6 meses de garantía. No se si se trataba de política de tienda o que ATARI imprimió este certificado para todo el mundo y luego se arrepintió de dar un año de garantía. Lo cierto es que en ese momento a mí me importaba bien poco, lo que quería era llegar a casa y jugar…

 

Atari2600BoxArtPoster

 

Al cabo de los años y tiempo después de sobrevivir a una caída provocada por la gata (Misha) que teníamos por aquel entonces en casa al subirse sobre el mueble donde estaba situada, la Atari 2600 dejó de funcionar.

Su final fue triste y tonto de mí se la regalé a un vecino que también tenía una por si podía aprovechar algunas piezas. Lo peor de todo es que también le regalé los juegos que tenía, cosa de que la siempre me arrepentiré.

La siguiente consola que tuve fue la Megadrive Japonesa, pero eso es otra historia…

 

CERTIFICADO DE GARANTÍA

Su consola ATARI es el producto de la más perfecta ciencia electrónica y materiales de calidad. Ha sido elaborada en nuestra moderna fábrica. Certificamos que esta consola ha pasado todas las pruebas estipuladas antes de salir de fábrica. Esta consola está garantizada de no tener defectos mecánicos, electrónicos o estructurales. ATARI garantiza el funcionamiento exacto de esta consola por el periodo de un año, a contar desde la fecha de compra exceptuando el caso de daños infringidos a la consola por un manejo erróneo.

 

Garantía-Española-Atari-2600

Garantía-Española-Atari-2600-(interior)


Deja un comentario

Comentarios cerrados.