Visita Consolando.es en Facebook
6 mayo 2015

Documental – Atari: Game Over

documental-atari-game-over

Atari: Game Over es un documental que trata sobre el auge y caída de la empresa de videojuegos Atari. Entre otras cosas, este documental habla sobre el misterio de los cartuchos del videojuego “E.T.” (considerado por muchos como el peor de la historia), enterrados 30 años atrás en el desierto de Nuevo México tras su estrepitoso fracaso.

Este documental cortesía de Microsoft, nos cuenta los últimos meses de vida de la que fue la más grande compañía de videojuegos del mundo, la mítica Atari. Las consolas de Atari, eran las más vendidas del momento, y sus juegos que se vendían por millones en todo el mundo. Pero en poco más de un año, paso de estar en la cima a casi desaparecer. ¿Qué ocurró para que tuviese lugar semejante hecatombe?

En 1984, la arrogancia de Atari y otras compañías de soft les llevó a crear docenas de juegos de baja calidad, pensando que sólo con el nombre venderían. El mejor ejemplo es el juego basado en E.T. Atari tardó sólo 6 semanas en desarrollarlo y fabricó 5 millones de cartuchos, pensando que se vendería como churros.

El juego era muy malo, la crítica lo machachó, y no vendió nada, incluso mucha gente lo devolvio a las tiendas sin abrir. Había empezado la gran crisis de los videojuegos.Las ventas bajaron un 90% debido a la gran cantidad de juegos malos que abundaban en las tiendas.

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.