Visita Consolando.es en Facebook
26 julio 2013

Super Connard – Nuevo cartucho para Game Boy

Cada poco tiempo, alguien nos sorprende con un juego para consolas retro en formato físico. Esta vez la afortunada es la Game Boy, que recibe gracias a un francés llamado Furrtek un cartucho que incluye tres minijuegos al estilo de los Wario Ware de Nintendo. Aunque el aspecto del juego es de lo más inocente, estoy seguro de que Nintendo no huiera publicado este título debido a su temática y por su nombre, que se puede traducir del francés como Super Imbécil o Super Gilipollas.

Próximamente gracias a unos passwords y una web creada para tal fin habrá clasificaciones online de las mejores puntuaciones.

Aunque los PCBs, chips y componentes son todos nuevos, conseguir los cartuchos vacíos y poder ofrecer un precio de venta final bajo no fue nada fácil. Para cada cartucho de Super Connard se sacrificó un cartucho original de Game Boy. Segun Furrtek solo se utilizaron cartuchos de juegos de los considerados “basura”. Era imposible hacer cartuchos nuevos. Los moldes de inyección de plástico cuestan una fortuna, el precio más barato que pude conseguir fue  de 1400€ para un molde y una producción de 1 millón de unidades, yo no tenía  intención de hacer 1 millón de cartuchos!. La impresión 3D es otra opción, pero todavía es demasiado cara (alrededor de 30€ por cartucho) “ .

Solamente se han fabricado 80 cartuchos con sus respectivas instrucciones. Esto convierte este cartucho en una edición limitada de verdad y también en un objeto de deseo para los coleccionistas de Game Boy más hardcore, ya que están todos vendidos.

 

Super Connard Game Boy Cartucho Instrucciones

 

Desde la página oficial de Super Connard puedes descargar la rom del juego. Yo lo he hecho, la he probado en mi wiz con el emulador Lemon Boy y en una supercard mini SD en una Game Boy Micro y el resultado ha sido un mensaje que dice: ¡Fuck you, emulator!

Pero no me he dado por vencido, tenía ganas de poder probar este juego, así que he tenido que investigar un poco, y finalmente he encontrado una rom que si funciona. La puedes descargar desde aquí.

 

http://www.youtube.com/watch?v=TmKwl8JlV3k

 

 

Super Connard Game Boy screenshot 1

Super Connard Game Boy screenshot 2

Super Connard Game Boy screenshot 3

Super Connard Game Boy screenshot 4

Super Connard Game Boy screenshot 5

Super Connard Game Boy cartucho


Deja un comentario

Comentarios cerrados.