Visita Consolando.es en Facebook
4 septiembre 2012

Mario Kart – 20 aniversario

20 aniversario de mario kart logo

El día 27 de agosto de 1992 salió a la venta en Japón Mario Kart para Super Nintendo. Después vinieron las versiones para Nintendo 64, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y finalmente Nintendo 3DS completando así un total de siete títulos a lo largo de estos 20 años de existencia.

El primero en llegar fue Super Mario Kart para Super Nintendo.
Super Mario Kart es un videojuego de carreras en karts desarrollado por Nintendo EAD para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Siendo el primer juego de la saga Mario Kart, fue lanzado en Japón el 27 de agosto de 1992, en América del Norte el 1 de septiembre de 1992, y en Europa el 21 de enero de 1993. Vendiendo ocho millones de copias, fue el tercer juego mejor vendido para SNES.  Super Mario Kart fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 9 de junio de 2009, América del Norte el 23 de noviembre de 2009 y en Europa el 2 de abril de 2010.

En Super Mario Kart el jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga Mario, cada uno con diferentes habilidades. En el modo de un jugador, el usuario puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Durante las carreras, se pueden usar objetos y todo tipo de triquiñuelas para ganar la carrera. Por otra parte los jugadores pueden competir contra el reloj en un modo contrarreloj. En el modo multijugador, dos jugadores pueden competir simultáneamente en los circuitos del juego o pueden correr uno contra otro en una carrera versus. En un tercer modo – Modo de batalla – el objetivo está en derrotar a los oponentes lanzándoles objetos, explotando los globos que rodean cada kart.

Super Mario Kart recibió críticas positivas, que se centraron en su presentación, innovación y el uso de los gráficos en Modo 7. Fue clasificado como uno de los mejores juegos de la historia por algunas publicaciones como Edge, IGN, The Age y GameSpot, mientras que el Libro Guinness de los récords lo calificó como uno de los mejores juegos para consola de sobremesa. A menudo se atribuye la creación del subgénero de las carreras de karts en los videojuegos, llevando a otros desarrolladores a intentar repetir el éxito. También se le otorga a este juego el hecho de haber llevado la saga Mario más allá de los juegos de plataformas, donde el principal objetivo en un videojuego este tiporecae en un héroe que tiene que rescatar a la damisela en apuros; esta diversidad ha dado lugar a que se convierta en la franquicia de juego más vendida de todos los tiempos. Gran cantidad de secuelas de Super Mario Kart han sido lanzadas al mercado, para consolas de sobremesa, portátiles y en arcades, disfrutando cada una de éxito crítico y comercial. Mientras que algunos elementos se han desarrollado a lo largo de la serie, la esencia original de Super Mario Kartse ha mantenido intacta.

 

Super Mario Kart Super Nintendo

 


 

Mario Kart 64 es un juego de carreras arcade que salió para la consola Nintendo 64. El juego es la secuela del exitoso juego de Super Nintendo Super Mario Kart. Como su antecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo (Mario, Luigi, Yoshi…) en el cual tienes que vencer las copas en las distintas cilindradas. El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo y fue lanzado el 14 de diciembre de 1996 en Japón y el 10 de febrero de 1997 en Norteamérica. La música fue compuesta por Kōji Kondō, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo, y Kenta Nagata.

Mario Kart 64 consta de cambios importantes respecto de Super Mario Kart:

  • El circuito está hecho en 3D utilizando polígonos mientras que antes estaban hechos en Modo 7.
  • Cada carrera consta ahora de sólo 3 vueltas respecto de las 5 de la versión de Super Nintendo (por el contrario, los circuitos son más grandes y, por tanto, se tarda más en realizar una vuelta).
  • Los circuitos tienen cambios de rasantes, saltos, colinas y baches.
  • Los circuitos tienen más variedad y ningún circuito comparte parte del paisaje y la ambientación (como Mario Circuit 1, Mario Circuit 2, Mario Circuit 3, Mario Circuit 4, etc).
  • Koopa Troopa y Donkey Kong Junior han sido reemplazados por Wario y Donkey Kong.
  • Las monedas han sido eliminadas. En la versión anterior, el jugador era penalizado por pocos segundos si era tocado por un adversario si no tenía monedas.
  • Se ha eliminado una característica exclusiva de los adversarios controlados por la máquina que consistía en que podía utilizar un salto para evitar los ataques de los jugadores.
  • Se han añadidos más items, como setas doradas (que te dan mucha velocidad durante un corto periodo), conchas azules (que persiguen al primer clasificado) y las cajas de items falsa. También se añadieron items de la versión anterior en grupo de tres (las conchas verdes, rojas y las setas) pudiéndose utilizar en distintos órdenes. Por el contrario, el ítem que permitía saltar paredes se ha eliminado.
  • Se eliminan las items propios e infinitos que tenían los corredores de la máquina. Ahora sólo pueden usar los items que recojan como el jugador, por lo que la máquina puede utilizar items potentes como el rayo o la concha azul.
  • Se ha ampliado el número de jugadores a 4 en el modo batalla.
  • Se utiliza el control analógico del mando.
  • Cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes ( una para la conducción y la otra para el mapa o de retrovisor) ahora el circuito se encuentra en la parte superior y se puede saber en cada momento la situación de posición en la carrera utilizando toda la pantalla para la visualización de la carrera.

 

Mario Kart Nintendo 64

 

 

Mario Kart: Double Dash!! es un juego de carreras protagonizado por Mario y demás personajes del universo Mario. Publicado por Nintendo en noviembre de 2003 para Nintendo GameCube y es el cuarto juego de la saga Mario Kart. Todos los circuitos son nuevos con respecto a sus predecesores. Entre sus novedades más destacables, se destaca el uso de coches biplaza, ocupados por dos personajes del mundo Nintendo. Cada uno tiene, además, una serie de objetos especiales.
Fue uno de los primeros juegos de GameCube que permitió el juego en una red local de videoconsolas.

Curiosidades sobre el juego:

  • Este es el primer juego de la saga de Mario en el que aparece Toadette y Diddy Kong
  • Tierra Sorbete está sacada de Super Mario Land 3.
  • La estatua que se ve en el escenario Playa Peach también se ve en otro juego de Mario Bros: Super Mario Sunshine.
  • Hay un crucero visible entre los escenarios Playa Peach y Circuito Yoshi, parecido al Crucero de Daisy, lo que lleva a suponer que es dicho crucero.
  • El circuito Desierto Seco-Seco está probablemente sacado del desierto de Paper Mario para Nintendo 64, que tiene el mismo nombre.
  • El Circuito de Luigi, el Puente Champiñón, el Parque Bebé y el Circuito de Yoshi también están en Mario Kart DS.
  • A su vez, Playa Peach, la Montaña de DK, el Estadio Waluigi y el Circuito Mario están disponibles en Mario Kart Wii.
  • Y también, Crucero Daisy y Jungla Dino Dino están disponibles en Mario Kart 7
  • Senda Arco Iris está localizada sobre una ciudad parecida a Ciudad Champiñón
  • Shy Guy (Tierra Sorbete) y los Pianta (Playa Peach y Crucero Daisy), entre otros, hicieron cameos como personajes no jugables. Además, el Maestro Kinopio (Toadsworth), también hace un cameo en este juego manejando el Parade Kart, después de que un jugador gana, ya sea, la copa de oro, plata o bronce.
  • En los escenarios Circuito de Luigi y Circuito de Mario, como parte de los obstáculos hay un Chomps Cadenas. A su ves los Bebé Mario y Bebé Luigi tienen como objeto especial los Chomps Cadenas. Tal vez cuando Bebé Mario y Bebé Luigi crecieron, decidieron colocarlos en sus pistas.
  • Al tener todas las copas del modo carrera, se desbloquea un nuevo fondo de pantalla en el menú principal.
  • En el Circuito de Mario en varias ocasiones se ve la Mansión de Luigi de Luigi’s Mansion.

 

Mario Kart Double Dash Nintendo Game Cube

 

 

Puedes ver la guía del juego Mario Kart Double Dash!! aquí y una Microsite aquí

 

Mario Kart: Super Circuit, conocido en Japón como Mario Kart Advance es un videojuego de carreras perteneciente a la saga Mario Kart y publicado por Nintendo en 2001 para la consola Game Boy Advance. Fue el primer juego de la saga en salir para una consola portátil, precedido de Mario Kart DS. Fue desarrollado por Intelligent Systems, lo que significa que fue el primer juego de la saga que no fue desarrollado por Nintendo EAD.

 

Mario Kart Super Circuit Nintendo Game Boy Advance

 

 

Puedes ver la guía del juego Mario Kart Super Circuit aquí y una Microsite aquí

 

Mario Kart DS , usualmente abreviado a MKDS, es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Es la quinta entrega de la serie Mario Kart en llegar al mercado tras Mario Kart Arcade GP y la segunda en llegar a una consola portátil tras Mario Kart: Super Circuit. Fue lanzado en Norte América, Australia, y Europa el 14 de noviembre de 2005, y en Japón el 8 de diciembre de 2005.

Al igual que sus predecesores, Mario Kart DS incluye diversas novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga, tales como nuevos personajes, karts individuales de cada personaje, nuevos objetos, las misiones, 32 circuitos distribuidos en 2 Grand Prix (siendo la mitad de los circuitos recopilación de anteriores Mario Kart), además de ser el primer juego de Nintendo DS en usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

El juego recibió críticas buenas, obteniendo una nota de 91 sobre 100 en Metacritic. Las buenas críticas se centraron en los gráficos y el modo de juego, mientras se criticaba el según ellos repetitivo modo de un jugador. Mario Kart DS recibió diversos premios, incluyendo el premio Editors’ Choice de GameSpot y IGN, el premio a «mejor juego para consola portátil» de G-Phoria y los premios IGN al «mejor juego de carreras/conducción» y al «juego del año» en 2005. En Estados Unidos, Mario Kart DS fue el juego con más ventas en su primer mes, y mantuvo esa posición en el mes siguiente. En general, Mario Kart DS es el sexto juego de Nintendo DS con más ventas a enero de 2009.

 

Mario Kart DS Nintendo DS

 

 

Puedes ver la guía del juego Mario Kart DS aquí y una Microsite aquí

 

Mario Kart Wii es el sexto videojuego de la serie Mario Kart (sin contar con dos juegos de arcade), segundo en usar la conexión Wi-Fi de Nintendo y el primero en aparecer en la consola Wii. El juego fue publicado mundialmente durante el mes de abril de 2008, aunque en Corea del Sur fue publicado un año después.

En este juego, Mario y compañía compiten en carreras alocadas y concurridas en el Reino Champiñón y otros lugares del Universo Moi, esta vez con un ”gameplay” muy similar al del anterior juego, Mario Kart DS lanzado en la consolaNintendo DS. Una novedad en Mario Kart Wii es que, en el juego, también se pueden usar motocicletas, además de los karts. El juego fue presentado durante la conferencia E3 2007 para Wii, mostrándose en un tráiler con el que aparecen ciertos personajes típicos de la series, nuevas pistas y otros detalles referentes a series pasadas.

También se mostró que el mando para el juego, es principalmente el Control Remoto Wii y que en combinación con el accesorio Wii Wheel, hacen una experiencia mucho más realista para el jugador. Además, una de las principales características del juego es la incorporación de un modo online a través de la conexión WiiConnect24 de Nintendo, donde el jugador podrá competir hasta con 12 jugadores al mismo tiempo. Además se han agregado muchas innovaciones al juego, en comparación con versiones anteriores de la saga de Mario Kart, donde el gameplay era prácticamente el mismo. Ahora, en Mario Kart Wii, se han agregado diversas mejoras, por ejemplo, poder escoger de personaje a un Mii, (que se crea en el menú de la consola Wii), al igual que acrobacias de los karts o motocicletas que pueden realizarse en pleno juego.

A la fecha de diciembre de 2011 se han vendido más de 30 millones de unidades del juego a nivel mundial, llegando a ser el segundo juego mas vendido de la consola del Nintendo Wii y el juego mas vendido de Mario para Wii, y entrando en el top de los juegos más vendidos en el mundo.

 

Mario Kart Wii

 

 

Puedes ver la guía del juego Mario Kart Wii aquí y la página oficial aquí

 
Mario Kart 7, es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y, por primera vez, también desarrollado por Retro Studios para Nintendo 3DS. Es la novena entrega de la serie Mario Kart, séptima en consolas de Nintendo.

Mario Kart 7 fue anunciado por primera vez en el E3 del 2010, junto con otros juegos para la nueva consola portátil Nintendo 3DS. Gracias al E3 2011, donde se dio más información sobre el juego, parece que volverán las monedas, se podrá volar gracias a un ala delta e ir por debajo del agua gracias a una hélice incorporada detrás del kart. Anteriormente se rumoreaba que Sonic aparecería como personaje jugable, pero era falso. Nintendo anunció meses antes de su lanzamiento que Mario Kart 3DS se llamaría Mario Kart 7, siendo la primera vez que un juego de Mario Kart tiene un número en el nombre del juego, a excepción de Mario Kart 64.

 

Mario Kart 7 Nintendo 3DS

 

 

Puedes ver la guía del juego Mario Kart 7 aquí y la página oficial aquí

Fuentes: Wikipedia – Nintendo


Deja un comentario

Comentarios cerrados.