Visita Consolando.es en Facebook
9 agosto 2013

Juegos de Volley Playa

Es muy posible que a ti también te haya pasado lo mismo que a “un amigo mío”, ya me entiendes…

Un día estaba viendo la tele tirado en el sofá de su casa y empezó a cambiar de canal cuando de repente se encontró con algo como esto :

juegos de voley playa

No se sabe muy bien porqué pero fue incapaz de cambiar el canal. ¿Misterios de la ciencia?, ¿una señal divina?, no lo sé, lo cierto es que a las personas que les ha pasado esto alguna vez como a “mi amigo” les vienen ganas de jugar a algún juego de Voley Playa.

No voy a entrar a debatir si es mejor el equipo de Brasil, el de Estados Unidos o el de Australia, nada de eso, lo que voy a intentar es indagar un poco en la historia de los videojuegos para poder averiguar cuales son los juegos de Volley Playa aparecidos para consola desde los 80 hasta la fecha.

En 1980 apareció el que podría considerarse como el primer juego dedicado al Volleyball para la Magnavox Odyssey 2. En 1982 salió Real Sports Volleyball para la Atari 2600. En 1983 la primera máquina arcade llamada Joshi Volleyball de TAITO . En 1987 Great Volleyball para Sega Master System.

Después de algúnos juegos más para Arcade, ZX Spectrum, Amiga 500, Atari ST, Amstrad CPC y Commodore 64 llegamos por fin al primer juego de Volley Playa, el tipo de juegos de Volley que nos ocupa.

 

______________________________________

 

SPIKER SUPER PRO VOLLEYBALL

 

En 1988 la compañía INTV publicó este juego para la consola Intellivision. Hoy en día está muy buscado por los coleccionista de Intellivision que llegan a pagar precios muy altos por él. En 2011, un coleccionista pagó 1.826$ en eBay y en 2012 otro pagó 1.525$.

Existe una recopilación de juegos de Intellivision llamada “Intellivision Lives” para PlayStation 1, PlayStation 2, Xbox, Game Cube y Nintendo DS que incluy este juego además de muchos otros.

 

Spiker Super Pro Volleyball Intellivision

 

http://www.youtube.com/watch?v=x3wpc1SIl8g

 

______________________________________

 

KINGS OF THE BEACH

 

La primera versión de King of the Beach salió en 1988 para MS-DOS y Commodore 64 y fue realizada por Electronic Arts. La versión de Nes, en cambio, salió en 1989 y fue producida por Konami.

El juego cuenta con tres modos de juego, práctica, partido de exhibición y torneo. En este último, el objetivo es avanzar hasta la final a través de cinco playas ( San Diego , Chicago , Waikiki , Rio de Janeiro , y Australia ).

Kings of the Beach Nes

 

 

______________________________________

 

MALIBU BEACH VOLLEYBALL

 

Este juego de Activision de 1990 para Game Boy tiene además de la opción de jugar contra la computadora, la opción de jugar con un amigo conectando dos Game Boy a través del cable Link.

 

malibu beach volleyball Game Boy

 

 

______________________________________

 

SONIC SPIKE WORLD CHAMPIONSHIP VOLLEYBALL

 

Este juego publicado por IGS en 1990 es el único que existe del género para la PC Engine o Turbo Grafx 16. En 1992 este juego juego fue portado a la Game Boy.

 

Sonic Spike - World Championship Beach Volleyball

 

http://www.youtube.com/watch?v=eInQk42t5Pg

 

______________________________________

 

SUPERSPIKE V’ BALL

 

Este juego es una conversión del arcade de Technos ” U.S. Championship V’Ball “. La versión arcade fue distribuida en Estados Unidos por TAITO en 1988, pero la de Nes la distribuyó la propia Nintendo. La primera versión para Nes que salió a la venta fue la japonesa en 1989, en 1990 salió en Europa y en 1992 en USA.

Lo más curioso de este juego es que aunque en la pantalla de selección de equipos aparecen 4 equipos femeninos, solo los podemos desbloquear utilizando unos códigos de Game Genie.

 

Super Spike V'Ball Nes

 

 

______________________________________

 

VENICE BEACH VOLLEYBALL

 

Venice Beach Volleyball es un juego desarrollado por Idea-tek y distribuido en Estados Unidos en 1991 por American Video Entertainment (una compañía desarrolladora de software con sede en California que desarrolló videojuegos sin licencia para la Nes).

En esta ocasión el jugador está en las semifinales del torneo de voleyball de Venice Beach. ¿El objetivo?, ganar la final. Para jugar el torneo puedes elegir entre dos de los equipos compuestos por hombres y los otros dos compuestos por mujeres.

 

Venice Beach Bolleyball

 

 

______________________________________

 

MALIBU BIKINI VOLLEYBAL 

 

La Game Boy no es la única consola portátil que tiene su juego de volleyball. La Atari Lynx también tiene el suyo, su nombre es : Malibu Bikini Volleyball

 

Malibu-Bikini-Volleyball-Atari-Lynx

 

 

______________________________________

 

WORLD BEACH VOLLEY

 

Este juego para Game Boy fue desarrollado por Graphic Research y publicado por IGS en Europa en 1992 con el nombre World Beach Volley : 1992 GB Cup, en Japón se llamó World Beach Volley : 1991 GB Cup y en USA simplemente World Beach Volley. Este es el port del Sonic Spike de PC Engine.

 

World-Beach-Volley-Game-Boy

 

World-Beach-Volley-1991-GB-Cup-Game-Boy

 

http://www.youtube.com/watch?v=95U4vz7o30A

 

______________________________________

 

DIG & SPIKE VOLLEYBALL

 

Dig & Spike Volleyball de Snes es un juego que fue desarrollado y lanzado en Noviembre de 1992 en Japón por la compañía TOSE (una compañia con sede en Tokyo dedicada al desarrollo de videojuegos). TOSE ha desarrollado y co-desarrollado más de 1.000 juegos desde el inicio de la compañía en 1979. Unos de los más importantes son los Game & Watch Gallery 2 y 3 para Game Boy Color.

En cuanto a Dig & Spike, decir que lo más destacado de este juego con respecto a los anteriores es la posibilidad de escoger entre jugar con un equipo masculino un partido de Volleyball indoor o bien un equipo femenino y jugar en la playa.

 

Dig & Spike Volleyball Snes

 

 

______________________________________

 

POPEYE BEACH VOLLEY BALL

 

Este juego de Volley Playa de Popeye salió en el año 1994 para la consola portátil Sega Game Gear. Debido a problemas de licencia, el juego nunca fue lanzado fuera de Japón.

En el juego siempre jugamos con Popeye y otro personaje que podemos elegir contra Brutus y un compañero. El objetivo del juego es anotar siete puntos antes que el equipo contrario.

Hay 6 minijuegos entre cada partido, pesca, levantamiento de pesas o una máquina traga perras.

 

Popeye-Beach-Volley-Ball

 

http://www.youtube.com/watch?v=cJcNjR5FHQM

 

______________________________________

 

NEKKETSU! BEACH VOLLEY DA YO: KUNIO-KUN

 

Por extraño que parezca, este juego fue lanzado solo para Game Boy en 1994 por Technos Japan. En esta ocasión Kunio participa en un torneo de volley playa.

Hay un total de ocho equipos disponibles para seleccionar. Cada uno cuenta con sus propios súper-tiros y formas de golpear el balón.

Como es característico de la saga Kunio, es posible utilizar ítems para tomar ventaja, como bombas y otros elementos. El juego en si, contiene buenas ideas que podrían haberse desarrollado en otros sistemas superiores de la época.

Después de este título, Kunio recibiría un último juego de parte de Technos, antes del final de esta compañía: Kunio no Nekketsu Dodgeball Densetsu; creado para NeoGeo, nunca llegó a distribuirse oficialmente en Japón.

La saga sigue vigente en la actualidad, de la mano de otras compañías, y usualmente a modo de Remakes o continuaciones de los juegos ya existentes.

 

Nekketsu! Beach Volley da yo Kunio-kun Game Boy

 

 

______________________________________

 

INAZUMA SERVE DA!! SUPER BEACH VOLLEY

 

Inazuma Serve Da!! Super Beach Volley es un juego de Snes que salió en 1995 solamente en Japón de la mano de Virgin Interactive.

 

Inazuma-Serve-Da!!-Super-Beach-Volley-Snes

 

 

______________________________________

 

 V-BALL : BEACH VOLLEY BALL HEROES

 

V-Ball : Beach Volley Ball Heroes es la continuación del juego de Super Nintendo Super Spike V’Ball. Fue desarrollado por Funsoft y lanzado por Technos en 1998 para PS1.

El juego tiene un montón de equipos para elegir, soldados, luchadores de Kung fu, ninjas o jugadores de fútbol. Cada uno tiene sus propios combos y movimientos especiales que se pueden utilizar para hacer ataques especiales. 

 

V-Ball Beach Volley Heroes PS1

 

Este es un vídeo en Dailymotion.

 

______________________________________

 

 BEACH VOLLEYBALL

 

Beach Volleyball salió a la venta a finales del año 2000 de la mano de Infogrames para PS 1 y Game Boy Color. La diferencia entre ambas versiones es evidente, pero la versión de Game Boy color es muy digna y tiene una buena jugabilidad. En USA este juego se llamó Power Spike Pro Beach Volley para las dos consolas, pero en Europa la versión de Game Boy Color se llamó Beach ‘N Ball.

La versión de PS1 cuenta con más de 40 jugadores reales del circuito profesional, como Gabrielle Reece o Sinjin Smith. Jugarás en 14 lugares diferentes de todo el mundo. Sydney, Osaka, Los Angeles, y un montón de otras grandes ciudades. Con un multitap tienes la opción de jugar partidos de hasta 4 jugadores.

 

power-spike-pro beach volleyball ps1

 

 

beach-n-ball-game-boy-color

 

 

______________________________________

 

KLONOA BEACH VOLLEYBALL

 

Klonoa Beach Volleyball fue desarrollado por Namco y lanzado en 2002 para PlayStation 1 solamente en Japón y Europa . Se trata de un spin-off de la serie Klonoa.

El juego ofrece además del modo de 1 jugador el modo multijugador lo que permite que hasta cuatro jugadores puedan competir por parejas contra el otro equipo utilizando un multitap.

 

Klonoa Beach Volleyball Ps1

 

 

______________________________________

 

BEACH SPIKERS

El único título del género para la maravillosa Game Cube es Beach Spikers. Este título de Sega es un port de la versión arcade que apareció en el año 2001. Es un juego relativamente fácil de encontrar y bastante asequible.

Después de muchos años de tenerlo en mi lista de deseos, el mes pasado conseguí uno en una tienda de segunda mano completo y en buen estado por tan solo 5 €.

Si quieres saber más acerca de Beach Spikers puedes leer este análisis en Meristation.

 

Beach Spikers Game Cube

 

http://www.youtube.com/watch?v=e2iq5sbbHDk

 

______________________________________

 

WAKU WAKU VOLLEY

 

Este juego salió para PlayStation 1 en 1998 solamente en Japón y en 2003 (Japón) y 2004 (Europa) salió la segunda parte para PlayStation 2. La versión europea se conoce como Volleyball Exciting.

 

Waku Waku Volley PS1

 

Waku Waku Volley 2 PS2

 

 

______________________________________

 

SUMMER HEAT BEACH VOLLEYBALL

 

Summer Heat Beach Volleyball es un juego de Acclaim lanzado en 2003 para PS2 que no tuvo mucho éxito en ventas. El juego cuenta con 14 personajes jugables, 12 escenarios, y cinco modos de juego. Un punto a  destacar de este juego es la banda sonora con Pink y Kylie Minogue.

La gente de Meristation hizo una completa review que puedes leer aquí.

 

summer-heat-beach-volleyball PS2

 

 

______________________________________

 

OUTLAW VOLLEYBALL

 

Outlaw Volleyball salió para Xbox en 2003 y en 2004 para PS2. Es el juego más cafre de todos los juegos de volleyball. Un ejemplo de ello es el modo patata caliente , donde hay una cuenta atrás, y una vez que se agote el tiempo, el balón explota. La versión de PS2 llamada Outlaw Volleyball Remixed tiene dos nuevos escenarios, nuevos personajes, trajes y accesorios. También hay una versión del juego llamada Red Hot que salió en exclusiva para ser alquilado en Blockbuster. Aunque es una rareza lo puedes encontrar facilmente en eBay por menos de 10€.

En Meristation hay una completa review tanto de la versión de Xbox como la de PS2. La de Xbox obtiene una puntuación de 7,8 mientras que la de Ps2 obtiene solamente un 4.

 

Outlaw-Volleyball-xbox

 

Outlaw-Volleyball-Remixed-PS2

 

 

 

______________________________________

 

DEAD OR ALIVE

 

La saga de videojuegos de lucha Dead or Alive pasa ahora a ser un juego de deportes dedicado al volleyball. El primer juego llamado Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball salió en 2003 para Xbox. En Vandal tienes una completa review del juego.

 

Dead-Or-Alive-Xtreme-Beach-Volleyball-PAL-COVER

 

 

Dead or Alive: Xtreme 2 salió en 2006 para Xbox 360. Al igual que en la primera parte, las chicas van a visitar a Zack para pasar las vacaciones. En la Wikipedia tienes mucha información acerca de este juego.

 

dead-or-alive-xtreme-2-xbox360

 

 

La PSP también tiene su versión de Dead or Alive. Este es un port de la versión de Xbox 360 y su nombre es Dead or Alive Paradise.

Puedes leer un análisis realizado por Vandal pinchando aquí.

 

Dead or Alive Paradise PSP

 

 

______________________________________

 

POWER VOLLEYBALL

 

Phoenix Games lanzó en 2007 Power Volleyball para PS2.

 

power_volleyball PS2

 

power_volleyball_PS2

 

______________________________________

 

OTROS VIDEJUEGOS

 

Además de todos los juegos mencionados anteriormente, existen juegos de deportes en los que se incluye un juego de volley playa.

 

Mario Party 4 Game Cube :

 

 

Big Beach Sports Wii :

Sports Island Wii :

http://www.youtube.com/watch?v=-mRra7s3BrQ

 

Summer Sports: Paradise Island Wii

 

 

Sports Champions PS3 :

http://www.youtube.com/watch?v=e29Gd42mYNU

 

Kinect Sports Xbox 360 :

 

 

Mario Sports Mix Wii:

 

 

Go Vacation Wii :

 

http://www.youtube.com/watch?v=Qv9rYw698ZY

 

London 2012 The Official Video Game PS3 Xbox 360 :

 

 

Sonic at the 2012 London Olympic Games Nintendo DS:

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.