Visita Consolando.es en Facebook
9 febrero 2015

Grabar partidas en Goomba, el emulador de GB/GBC para Supercard

supercard MiniSDComo ya sabrás, las diferentes versiones de Supercard para GBA, llevan incorporados varios emuladores. Uno de ellos es el de GB y GBC llamado Goomba. Los juegos funcionan bastante bien en este emulador, aunque algunos como Super Mario Bros. DX se ralentizan. Lo peor de todo es que la versión Alpha 6 del emulador no permite guardar partidas. Eso se convierte en un problema en el caso de que queramos jugar a juegos largos como Zelda: A Link’s Awakening o Zelda: Oracle of Ages/ Seasons por poner unos ejemplos.

Hace unos días me propuse jugar a Link’s Awakening DX en mi GBA SP AGS-101, ¿ que mejor consola para hacerlo?. Después de jugar un rato, pensé, “antes de continuar voy a ver si puedo grabar la partida”. No pude. ¡Vaya mierda, esto no puede ser!. En otros emuladores de GB como el Lemonboy de Wiz o el MasterBoy de PSP si que se puede.

Después de investigar, he encontrado esta solución: lamiendolaestampilla.blogspot.com.es que aunque su autor la define como milagrosa, a mi no me ha funcionado. Lo he intentado varias veces y con distintas roms y al cargar el juego se queda la pantalla en blanco.

Finalmente, después de insistir en la investigación he dado con una solución que me ha funcionado. ¡OH,SÍ,GRACIAS!.

 

Tutorial – Grabar partidas en Goomba

 

Se trata de convertir la rom .gb o .gbc a .gba con goombafront y luego parchear el juego con el software de la Supercard como si de una rom de GBA normal se tratara.

Lo primero que necesitamos es descargar goombafront. Yo he descargado la que creo que es la última versión (3-31-2008) desde la web de su creador : www.dwedit.org Es un archivo winrar que debemos descomprimir. De todos los archivos que hay dentro del winrar solamente nos interesan dos: goombafront.exe y goomba_save32.gba. Después de ejecutar el archivo goombafront.exe se abrirá una ventana como esta.

 

grabar partida emulador gb gbc goomba supercard

 

- Select Emulator File: Debemos seleccionar el archivo goomba_save32.gba que está en el winrar que hemos descargado.

- Select Output File: Aquí seleccionamos donde queremos que se guarde el archivo .gba que más tarde parchearemos. Hay que ponerle nombre.

- Add GB/GBC Games: Añadimos las roms que queremos convertir a .gba (en azul Mario Golf.gbc).

- Click en el botón Add-> para que el juego aparezca en la lista de la derecha.

- Click en el botón Compile - Nos saldrá un mensaje que dice: “Compiled to : la ruta que le hemos dado”

Ahora que ya tenemos el archivo .gba solo nos falta parchearlo con el software de la Supercard como cualquier rom de GBA. Una vez parcheado se crearán tres archivos (.gba-.sav-.sci) que debemos copiar a la tarjeta de memoria.

Para poder guardar en tiempo real, hay que pulsar L+R+B+SELECT y aparece el menú para guardar la partida SAVE o cargarla LOAD.

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.