Visita Consolando.es en Facebook
24 mayo 2017

Videojuegos de las 500 Millas de Indianápolis

Quedan solo unos pocos días para que se celebren las 500 Millas de Indianápolis de este año, el año en el que una carrera que normalmente pasa desapercibida en nuestro país a pesar de ser uno de los eventos del motor más importantes del año junto a las 24 horas de Le Mans, se ha convertido en un carrera que llena titulares de noticias en todos los medios debido a la participación de Fernando Alonso. Por ser la primera vez que participa, el “chaval” no lo ha hecho mal. Se ha clasificado para salir en quinta posición. Mucho mejor que con su Mclaren-Honda en la F1.

A pesar de que las 500 Millas de Indianápolis son muy desconocidas en nuestro país, en USA son todo un acontecimiento y por supuesto, también hay videojuegos basados en la carrera que lleva celebrándose desde 1909.

Si no estoy equivocado, el primer videojuego dedicado a las 500 millas de Indianápolis apareció en 1977 para la Atari 2600, luego han ido apareciendo títulos para otras consolas, ordenadores o juegos Arcade. SEGA hizo un arcade para la Model 2, MS DOS, Playstation 2, Xbox y Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS han tenido juegos de la indy 500 y seguro que me dejo alguno.

Te dejo con una galería de imágenes de algunos de esos juegos, para verlas a tamaño completo haz click sobre las imágenes:

 

Uno de mis primero videjuegos – Indy 500 de Atari 2600

 

Indy_500_Cover

 

Pues sí señor, este fue uno de mis primeros videojuegos de la Atari 2600. Un juego malísimo que no ofrecía demasiada diversión, este es de los juegos que menos jugué de todos los que tenía. En parte creo que la culpa era el mando que había que utilizar para jugarlo, el driving controller.

Indy 500 es un juego de carreras con vista cenital con diferentes circuitos, dos niveles de dificultad, y variaciones del juego, 14 en concreto. También es posible juegar con un amigo. Aunque repito, como podrás ver en los siguientes vídeos, es muy difícil de controlar, los gráficos no son nada del otro mundo y el sonido es pésimo. En mi opinión hay otros juegos de conducción mejores que este para la Atari 2600. Por ejemplo Street Racer.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.