Visita Consolando.es en Facebook
22 septiembre 2016

En busca de máquinas arcade

Este verano, durante las vacaciones he viajado a Andalucía, llevaba unos cuantos años queriendo volver al sur, siempre me ha gustado mucho su comida, sus gentes y sus playas. Ha sido un viaje en coche, a mi ritmo. Hemos visitado Córdoba, Sevilla, Tarifa y también Cádiz y las playas de Huelva.

Fue allí en un lugar llamado Punta Úmbria donde dando un paseo por la calle principal llena de tiendas y lugares donde tomar algo encontré una pequeña sala arcade donde tenían algunos Cabinets que nunca pensé que todavía hoy en día pudieran estar funcionando en algún lugar de nuestro país. Mientras hacía las fotos, había un hombre observándome todo el rato, no se si era el encargado del local, ya sabes, la persona encargada de proporcionar cambio y de que todo funcione o simplemente estaba alucinando de que alguien pudiera estar haciendo fotos de las máquinas. No lo se, el caso es que me dió mal rollo y me corto mucho a la hora de hacer más fotos, algún que otro vídeo e incluso de echar alguna partida. Las tres máquinas que más me llamaron la atención y de las que pude hacer unas fotos con el móvil son la de Sega Rally, 18 Wheeler American Pro trucker y STAR WARS Trilogy Arcade.

 

Sega Rally

 

 

No es la primera vez que veo un Cabinet de Sega Rally para dos jugadores. Es realmente impresionante, tanto que me dan ganas de llevármela a casa y pasar las tardes del domingo corriendo con mi coche favorito, el Lancia Stratos sobre la nieve y el barro.

 

 

18 Wheeler American Pro trucker

 

 

Otra de las máquinas arcade que había junto a un pinball de Indiana Jones era la de 18 Wheeler American Pro Trucker, otro juego de SEGA, que he probado en su versión para Dreamcast y que te pone al volante de un tráiler y con el que tienes que ganar a un contrincante bastante cabroncete pasando antes que él por los típicos checkpoints.

 

 

STAR WARS Trilogy Arcade

 

 

 

En 1999 Sega lanzó STAR WARS Trilogy Arcade para la placa Sega Model 3, un arcade basado en la franquicia más exitosa de la galaxia. En definitiva se trata de un Shooter on rails.

 


Deja un comentario

Comentarios cerrados.