Visita Consolando.es en Facebook
13 mayo 2015

¿Demasiados videojuegos?

Para mi primera consola, la Atari 2600, llegué a tener unos 20 juegos, Pac Man, Defender, Air Sea Battle, Space Invaders, Pele’s Soccer, Star Wars : The Empire’s Strikes Back de Parker y unos cuantos más. Estos juegos me dieron muchísimas horas de juego a pesar de su calidad que en algunos casos es muy mejorable. Debido a su alto precio, solo tenía un juego nuevo por mi cumpleaños o porque ahorraba integramente la paga que me daban mis padres. Más me valía acertar con el juego que me compraba, porque sino me lo tenía que comer con patatas. La única información sobre los juegos a la que tenía acceso era un catálogo de Atari que cogí en la tienda donde mis padres me compraron la Atari 2600. Pero al final, lo que más te influenciaba a la hora de comprar un juego era en primer lugar la carátula, en segundo lugar las capturas de pantalla y en tercer lugar la descripción del juego.

 

Atari-Catalogo-1981

 

Entonces no había mucha gente que tuviera una consola de videojuegos en casa para poder intercambiar juegos, era algo muy raro y por supuesto no existía el mercado de segunda mano. Tampoco había generaciones anteriores, así que con este panorama era difícil tener más juegos de los que pudieras jugar. Hoy en día la cosa ha cambiado muchísimo y la realidad es que cada vez tenemos más juegos pendientes por jugar. La lista es cada vez más larga y tengo la sensación de que irá aumentando con el tiempo. Evidentemente el hecho de escribir en el blog me ayuda a conocer un gran cantidad de juegos que de otra forma no conocería.

Gracias a la emulación puedes acceder al catálogo completo de casi cualquier consola, en mi caso, para esto, utilizo la GP2X Wiz y PSP en portátiles y la Wii en sobremesa, nunca he sido de PC. Conectar la Wii y poder acceder a todo el catálogo de Megadrive, Master System, Super Nintendo, Nintendo 64 o Game Cube, es maravilloso, también lo es jugar a todo el catálogo de GB, GBC y GBA en una GBA SP AGS-101 utilizando una Supercard o una R4. También hay quien utiliza un everdrive para jugar con su consola retro favotira, es solo cuestión de gustos y preferencias,  a no todo el mundo le gusta emular, hay quien prefiere utilizar la consola original.

No estoy hablando solo de jugar gratis a juegos retro, también está la segunda mano, puedes comprar en eBay o en foros,pero no hay nada como ir a los mercadillos, eventos tipo Retro Barcelona, Cash Converters, Cex y tiendas similares en busca de algún chollo. Puedes encontrar juegos de PS2 a 1, 2 o 3 euros fácilmente, cartuchos de Game Boy y juegos de PSP por menos de 5, encontrar juegos retro a buen precio ya es más difícil.

Tampoco hay que olvidar las descargas digitales de juegos, las ofertas en la PS Store, Nintendo Sotre o Steam, donde a veces puedes descargar juegos para tus consolas o PC a precios muy por debajo de su versión física.

En definitiva, cualquiera de nosotros, si darse cuenta, acumula gran cantidad de juegos a lo largo de los años, algunos con el objetivo de coleccionar, otros simplemente por comprar de forma compulsiva. Si a todo esto le añadimos el poco tiempo del que disponemos para jugar, el resultado es estanterías llenas de juegos precintados, o sin completar. De hecho. en los foros de Vandal y EOL hay hilos dedicados a ello:

www.elotrolado.net/hilo_juegos-precintados
www.elotrolado.net/hilo_cuantos-juegos-de-ps2-siguen-precintados-en-vuestra-coleccion
www.vandal.net/cuantos-juegos-tienes-precintados-o-sin-jugar
, curiosamente en este hilo el 24,7% de la gente tiene más de 50 juegos precintados en su colección.

Como curiosidad decirte que he encontrado un software llamado The Blackloggery para saber en que estado tienes tus juegos (empezado, jugándolo o terminado ) y compartirlo con los demás.


Deja un comentario

Comentarios cerrados.